Argentina empató con Colombia y Venezuela debutó con un triunfo

El Estadio del Bicentenario fue testigo de la segunda jornada del Torneo Conmebol Sub 20 femenino. El Grupo “A” tiene como protagonista a la Argentina, que empató con Colombia, y se disputa netamente en San Juan. El Grupo “B” tiene como sede a San Luis y verá acción nuevamente en la jornada de mañana.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio. Venezuela tuvo más dominio de balón, pero sin lastimar a Bolivia que no se desordenó en defensa. Enyer Higuera tuvo la primera situación de peligro. Quedó mano a mano con Manuela Paz que rozó la pelota y la desvió al córner. De ese tiro de esquina llegó el tanto de la Vinotinto. Kareylen Capdevilla aprovechó un rebote y desde la puerta del área grande probó al arco y la pelota superó a Paz que nada pudo hacer. Tras el gol, Venezuela fue superior. Pudo ampliar el tanteador en varias oportunidades, pero Paz y el palo se interpusieron en ambas oportunidades.

En el complemento el partido no ofrecía muchas situaciones de gol, pero apareció Marianyela Gimenez. La 7 venezolana pateó desde fuera del área, reaccionó muy bien Manuela Paz, pero la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Osmaylin Borges marcó el 2-0.

Venezuela pudo ampliar la diferencia dos minutos más tarde. Yerilian Moreno remató fortísimo desde fuera del área y la pelota explotó contra el travesaño. El 3-0 llegó de la mano de Wilmary Arguelles que metió un frentazo inatajable tras un espectacular centro desde el sector derecho del ataque Vinotinto. El cuarto también llegó desde la derecha, pero en esta oportunidad hubo una desinteligencia de la defensa boliviana que pudo capitalizar Marianyela Gimenez para marcar el cuarto tanto. La superioridad de Venezuela continuó y Yerlian Moreno cerró la goleada con un gol de penal.

El segundo partido lo protagonizaron los dos seleccionados que ganaron en la primera fecha. Colombia y Argentina. El público mejoró considerablemente para alentar a la albiceleste. El partido fue muy disputado. La pelota se repartió entre los dos equipos y fue Colombia la que tuvo la más clara. Sara Martínez quedó mano a mano con Adriana Álvarez. La colombiana definió por encima, pero apareció Sofia Braun que salvó milagrosamente a la Argentina.

Colombia dominaba en el juego y Carlos Borello decidió realizar un cambio. Sacó a Braun y mandó a la cancha a Paloma Fagiano. Con la 16 Argentina ganó en posesión y se adelantó territorialmente al campo de las colombianas, pero no lograron hacerle daño a la defensa cafetera. A los 20’ del complemento, Argentina rompió la pasividad del juego. Dalila Ippolito metió un fantástico pase para Paloma Fagiano que definió muy bien al palo izquierdo, pero Natalia Giraldo respondió de manera brillante para mantener el empate en cero. El partido fue muy trabado. Las defensas de ambos equipos estuvieron muy solidas y el partido terminó igualado.

El domingo continuará la actividad con Venezuela-Colombia a las 19:15. Mientras que cerrarán la jornada Bolivia y Ecuador que jugarán a las 21:15.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 23:56