Las mujeres del deporte provincial tuvieron su reconocimiento

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se agasajó a personal de la secretaría, deportistas y periodistas en la Sala de Prensa “Dante Pantuso” de la Secretaría de Deportes.

Fotografía grupal, luego del agasajo matutino, en el estadio Aldo Cantoni. Fotografía grupal, luego del agasajo matutino, en el estadio Aldo Cantoni. Prensa y Comunicación.

Este viernes en horas del mediodía, se realizó en el Estadio Aldo Cantoni una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que será el próximo domingo 8 de marzo. Del agasajo participaron personal de la Secretaría de Deportes, deportistas y periodistas.

En primer lugar, Victoria Gallardo, subsecretaria de Deporte Social, expresó: “Las mujeres tenemos mucha pasión para desarrollar lo que nosotros queremos, está en el ADN nuestro. Esto que dije pasa en el deporte y en todos los ámbitos, en este caso el secretario está rodeado de mujeres porque nos elige, así que es importante seguir soñando por lo que uno quiere. El domingo brindaremos por cada una de ustedes, para que pasen un hermoso día”.

Reconocimiento para las mujeres del deporte en la provincia (21)

Posteriormente, el secretario Jorge Chica saludó y felicitó a las mujeres por la celebración de su día, y por el rol que cumplen en diferentes ámbitos de la sociedad.

“Me parece fundamental evolucionar como sociedad, que no haya diferencias de género. Es importante agasajarlas, valoro el rol que ocupan cada una de ustedes, lo vivo a diario acá y eso hace que evolucione el trabajo nuestro. A lo largo de estos cuatro años hemos podido incluir a las mujeres dentro de distintos deportes y se han ganado el lugar que merecen siempre”, señaló Chica.

Reconocimiento para las mujeres del deporte en la provincia (4)

Una vez concluidas las palabras, se invitó al público presente al ágape organizado para la ocasión.

Cecilia Román, boxeadora y deportista de Alto Rendimiento, también dio su punto de vista respecto al espacio que se les da a las mujeres en el ámbito deportivo. “En estos últimos años hubo un cambio cultural, social y en el deporte, en este sentido se ha promocionado la actividad de la mujer a través de la Secretaría de Deportes. Estamos ganando espacio en esta actividad, siempre trabajamos para que se igualen las condiciones. Ahora tenemos una secretaria de Deportes (Inés Arredondo) que fue deportista y tratará de trabajar desde su lugar”.

Reconocimiento para las mujeres del deporte en la provincia (16)

La periodista de Más Deportes, Cecilia Rivero, comentó que “es importante el lugar que les da la secretaria, que reconozcan el trabajo. Derriba el mito de que la mujer no puede trabajar en todos los ámbitos. Es fundamental que nos dejen trabajar con libertad y que uno se sienta a gusto con lo que hace. En mi caso no tuve malas experiencias con hombres dentro del periodismo, siempre trabajé con gente muy respetuosa y en estos 6 años de profesión considero que también supe marcar límites siempre. Las mujeres nos multiplicamos y hacemos la misma actividad que realiza un hombre”.

Siguiendo con las opiniones de las comunicadoras, Carla Acosta, periodista de Tiempo de San Juan, afirmó: “Hoy en día las mujeres estamos ocupando un rol más importante en lo que respecta a los medios de comunicación. Tenemos más espacio, nos tienen más en cuenta para coberturas, opiniones, hay más lugar. Nosotras también nos estamos animando a hacer cosas diferentes. Por ejemplo, la palabra de una mujer cuando habla de deportes es más respetada. Sucede con algún partido de fútbol o una pelea de boxeo. La Vuelta a San Juan fue un ejemplo, Goga Sandoval fue una de las voces principales. En otros espacios, como la política, también es visible que la mujer está mejor considerada. Creo que la sociedad de a poco va aceptando este cambio, es bueno”.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 16:16