Se realizó una importante capacitación para árbitros de fútbol

Con la presencia del exárbitro Juan Pablo Pompei e instructopres de AFA, el curso tuvo una gran concurrencia.

Continuando con su tarea de aumentar conocimientos y en consecuencia, de incrementar el nivel del arbitraje sanjuanino, la agrupación de Árbitros Independientes de San Juan, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, realizó una capacitación para árbitros, la cual constó de trabajos de campo, realizados en el predio Emmanuel Más (calle Centenario y Salta, Chimbas).

En el campo de juego, luego de la entrada en calor, se trabajó con ternas donde uno hacía de árbitro y dos asistentes, haciendo hincapié en la tarea de juez de línea y primer árbitro. Se evaluó la manera de correr, de marcar, haciendo correcciones, en caso de ser necesario en trabajo de ubicación y toma de decisiones. Destacar que hubo una importante concurrencia.

La parte teórica se realizó en la Sala de prensa “Dante Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni; allí se vieron videos y se trabajó sobre las actuaciones reglamentarias. El nivel de la capacitación fue excelente ya que el material de utilizado en la ocasión es el mismo que se dio en la pretemporada a los árbitros de 1era división.

Hicieron una serie de preguntas con respuestas multiple-choice para evaluar conocimientos de los concurrentes y remarcando la necesidad de leer el reglamento constantemente para tener siempre presente las modificaciones que se han realizado.

El disertante principal fue el ex árbitro Juan Pablo Pompei, quien dirigió 389 partidos en primera división entre 1999 y 2018. También formaron parte de esta iniciativa los instructores de AFA: Roberto Reta, Alejandro Arco y Domingo Allegue.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 12:40