Esta es la actualidad de los equipos sanjuaninos en Ligas A1 y A2

Obras y UPCN, con realidades distintas en Play Off, jugaron anoche su primer partido de cuartos de final. UVT por la A2, inicia hoy la segunda fase como local en triangular.

Los equipos sanjuaninos que representan a la provincia en el vóley argentino, auspiciados por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes, están en plena competencia y en etapa de definición en las dos ligas nacionales más importantes de Argentina.

En la liga mayor, la A1, anoche se disputaron los primeros encuentros de play off cuartos de final y Obras y UPCN tuvieron suerte dispar. Los gremiales de Fabián Armoa lograron traer una valiosa victoria de visitante en el microestadio de River Plate, venciendo al local por 3 a 0 con parciales 25-21, 25-20 y 25-18, colocando 1 a 0 la serie a su favor y con la chance de definir el próximo jueves en el Aldo Cantoni (a las 22), ya que la serie a tres partidos define el paso a semifinales. Destacaron el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov con 16 puntos y el punta cubano Miguel López con 15.

Obras la tuvo complicada con Gigantes del Sur, ya que cayó en el Aldo Cantoni por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-18 y 28-26. El resultado no muestra en realidad lo ajustado del partido, donde los neuquinos fueron efectivos al momento de cerrar cada set, con la figura excluyente del sanjuanino Bruno Lima, autor de 20 puntos y goleador del partido. En el azul sanjuanino destacó su capitán, Rodrigo Quiroga con 9 puntos. El equipo de Santiago Paredes deberá buscar la heroica, ya que debe ganar el próximo partido en el Ruca Che en Neuquén el próximo jueves 12 (a las 21) para igualar la serie, y forzar así a la disputa del último partido que, de ser necesario, se jugará el sábado 14 también en condición de visitante.

Este fin de semana la UVT actuará en condición de local luego de quedarse con el primer lugar y en forma invicta en la fase regular de la Liga A2, denominada Torneo Argentino de Voley. Por el grupo D de la primera fase de cuadrangulares, los dirigidos por Jorge Elgueta disputarán un triangular recibiendo en el estadio comunitario a Vélez Sarfield y Regatas de Corrientes. Con los litoraleños se enfrentan esta noche desde las 21 hs, mientras que con los de Liniers, lo harán el domingo a las 21.30. Para clasificar a la segunda fase de cuadrangulares, deben quedar entre los dos mejores de la zona, por ello la importancia de ganar esta noche para asegurar el objetivo.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 11:38