El stand de Deportes, entre los más visitados en la FNS 2020

Los diferentes entretenimientos y el museo itinerante de autos atrajeron la atención de miles de personas que pasaron por el espacio deportivo.

Primeros minutos del mes de marzo y la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2020 que comienza a despedirse. La ilusión de reencontrarse el año entrante con todos los sanjuaninos y turistas comienza a crecer. Fueron cinco días en el que la provincia estuvo ante los ojos de todo un país y allí estuvo presente la Secretaría de Deportes con su stand, que resultó ser -una edición más- uno de los más convocantes de la festividad provincial.

Este recinto netamente deportivo fue pensado para toda la familia. Y la premisa se convirtió en una realidad: grandes y chicos, todos juntos, se divirtieron a la par, disfrutaron de cada momento y algunos hasta olvidaron la noción del tiempo. Ahí está el punto, que el deporte sea uno de los ejes centrales de la vida familiar de quienes habitamos esta tierra bendita.

A continuación, una breve síntesis de lo que se pudo ver en el stand de Deportes:

Lugar y espacio para todos

IMG_8478

El espacio físico del stand, uno de los más grandes en el Costanera Complejo Ferial San Juan, permitió que el montaje de cada atracción no interrumpiera la comodidad y el tránsito por el interior del lugar. Había personas que paseaban caminando, otros que se detenían un rato largo y muchos que aprovecharon la tribuna tubular para admirar desde ahí cada entretenimiento. También hubo comprovincianos que aprovecharon el carro de comidas para disgustar algo rico mientras allí permanecían.

Los juegos cautivaron a más de uno

0J0A2919

Una de las principales atracciones del stand fueron los juegos. Los hubo de todo tipo y clase. Quienes preferían las pantallas, lo pudieron hacer. Tres consolas con videojuegos entretuvieron a quienes se hacían un tiempo para estar en esa carpa. Muchos otros, en cambio, se inclinaron por los interactivos y tradicionales. Desde hacer el gol dentro del arco, pasando por encestar la pelota en el aro o moverse del lugar haciéndolo parados arriba de colchonetas fueron algunos ejemplos de lo anterior. Las risas, los aplausos y la buena sintonía colmaron el ambiente.

Una cancha en el medio del lugar

IMG_8328

Tal cual se puede leer. Una mini cancha de fútbol fue montada en el centro del stand y la misma sirvió de escenario secundario. Desde Benjamín de seis años y hasta Laura de 69 fueron parte de algún juego y dejaron que sus sonrisas volaran por el aire. La animación fue una parte muy importante para que cada sanjuanino se preste a pasar un buen rato. Quienes interactuaron con el público fueron Juan Manuel Hogalde, Diego Ruiz, Enzo Muñoz y la exreina del Sol Natalia Pelleriti.

Joyas del automovilismo de Argentina

0J0A3024

Junto a los juegos, el museo itinerante del Turismo de Carretera (TC) fue otras de las principales atracciones del espacio deportivo. Con el acceso a todo público y de manera gratuita, once autos de carrera, de colección, pertenecientes a excampeones y reconocidos pilotos, fueron exhibidos en el stand. Fue el caso del auto de Diego Aventín (campeón del TC en 2013), Guillermo Ortelli (con el que salió campeón en 2007), Norberto Fontana (el mejor del campeonato en la temporada 2006), Omar ‘Gurí’ Martínez (con el carro campeón en 2004), Jonathan Castellano (con el cual se consagró subcampeón en 2018), Facundo Della Motta (auto de la actual temporada), Julio ‘Ampakama’ Devoto (sanjuanino que corrió en la década del ’70), entre otros. No hubo sanjuanino o turista que no se tomara una fotografía con estas auténticas joyas del deporte nacional. Además de las máquinas, también hubo buzos de pilotos y neumáticos de competición.

Deportistas sanjuaninos

Fotografía 15

A lo largo de toda la semana fue incalculable la cantidad de deportistas de San Juan que pasaron por el stand y compartieron su tiempo con la gente. Desde los deportes más tradicionales, incluidos los deportes adaptados, hasta los que día a día continúan ganando más popularidad. Del plano nacional, el único presente fue el santafecino Facundo Ardusso (piloto de automovilismo). Por otra parte, Hugo Mazzacane, actual presidente de la Asociación Corredores del Turismo de Carretera, también fue invitado a ser parte del stand.

El baile como actividad deportiva

0J0A3010

Durante toda la edición de la FNS 2020, en el escenario principal de Deportes hubo clases gratuitas de zumba y ritmos urbanos, a cargo de Ruth Chacón y Karina Palacio respectivamente. Niños y adultos se sumaron a la iniciativa de mantener su actividad deportiva bailando.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Marzo 2020 01:43