Los chicos de Ullum tendrán su primera escuelita de hockey sobre patines

Se logra por el convenio entre municipio y federación, con el aporte de la Secretaría de Deportes.

Este jueves se firmó un convenio entre la Federación Sanjuanina de Patín y la Municipalidad de Ullum, a través del cual, se hizo entrega de 10 kits para la práctica del hockey sobre patines, que serán destinados a chicos del departamento en sus inicios en la práctica de este deporte.

Los elementos (patines, sticks y bochas) fueron proporcionados por la Secretaría de Deportes en su política de incentivar la práctica del deporte en los niños y en este caso, para aquellos con menos recursos y que viven lejos de la ciudad.

En el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, el intendente del Departamento Ullum, Leopoldo Soler y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco.

Respecto al tema, Velasco dijo: “Es un gusto asistir a la creación de una nueva escuela de hockey sobre patines y vale la pena aclarar que todo lo que se está haciendo, es en el marco de un plan quinquenal al que nos instó –de algún modo- la Secretaría de Deportes, con el fin que la instituciones comencemos a planificar a mediano y largo plazo. A través de este trabajo se está desarrollando el hockey a nivel provincial y nacional. En nuestra provincia ya se está trabajando en Angaco y San Martín y a nivel nacional hay tres escuelas en La Rioja y en San Luis estamos en esa gestión, todo ello gracias al aporte del Gobierno de San Juan”.

En representación de la Secretaría de Deportes, Leonardo Flores expresó: “Felizmente estamos comenzando a acostumbrarnos a este tipo de actos donde podemos hacer nuestro aporte para iniciativas como la que hoy Ullum hace realidad. Instarlos a imitar este ejemplo, como el de hoy, que permite a los chicos del Departamento comenzar con la práctica del hockey sobre patines. Agradecemos al intendente, que es un socio estratégico, para poder llevar adelante estas iniciativas impulsadas por la Revolución Deportiva de la Secretaría de Deportes”.

Finalmente, el intendente de Ullum, afirmó que “hace cuatro años, en Ullum teníamos solamente fútbol y no existía ningún playón para poder practicar básquet, vóley, ni boxeo. A partir de la política implementado por el gobierno de Uñac y de la Secretaría de Deportes, hemos logrado constituir doce disciplinas nuevas, entre las que podemos mencionar boxeo, hockey sobre césped, vóley, entre otros. Ahora, con el aporte que recibimos, damos el puntapié inicial para que nuestros chicos comiencen con la práctica del hockey sobre patines, algo que hace unos años atrás nos parecía imposible de realizar”.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 13:05