Se planifica una temporada con cambios en políticas educativas e inclusivas

Se realizan reuniones para perfeccionar las metodologías de trabajo a aplicar en cada área.

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas ha comenzado con una serie de reuniones con representantes de diferentes ámbitos, a fin de interiorizarse de las necesidades que existen, teniendo en cuenta que se quiere dar inicio a las actividades de la dirección, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, modificando lo que pueda considerarse necesario y sumando detalles que, a consideración de quienes trabajan en las diferentes áreas, son necesarios para llevar adelante cada actividad de la manera más efectiva posible.

De la primera reunión participaron representantes de la Universidad Católica de Cuyo y dirigentes graduados en las Diplomaturas de Gestión Deportiva. En esas mesas de trabajo se consultó sobre los temas positivos y en los que había que trabajar, a fin de corregir alguna falencia e implementar esas soluciones en el momento que la Universidad Católica de Cuyo y la Secretaría de Deportes armen el programa de estudios para las Diplomaturas en el presente año.

Esa reunión dejó un saldo positivo ya que estuvieron presentes dirigentes de hockey, judo, fútbol, vóley y básquet, quienes hicieron sus aportes con el fin de las mejoras que se pretenden. La idea es repetir este tipo de reuniones con más dirigentes.

Por otra parte, el director de Políticas Educativas e inclusivas, Fernando Reus, junto a su equipo de trabajo, se reunió con profesores de deportes adaptados, recreos activos y formación deportiva. La idea fue dar a conocer los lineamientos que se van a seguir en la Dirección y –además- se hizo un diagnóstico situacional, donde se pidieron datos estadísticos y opiniones sobre los programas, pero también se hizo una evaluación sobre los conocimientos que tienen sobre discapacidad e inclusión, a fin de encontrar falencias para solucionarlas, de cara a la planificación y reestructuración que se está haciendo para comenzar esta nueva etapa.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 14:23