Obras fue contundente ante Puerto San Martín

El equipo sanjuanino tuvo un gran nivel y derrotó al conjunto santafesino por 3 a 1 en el estadio Aldo Cantoni.

Obras fue contundente ante Puerto San Martín Foto: Prensa Obras San Juan Vóley

En un gran encuentro por el weekend 11 de la Liga de Vóleibol Argentina, Obras de San Juan derrotó a PSM Vóley. El triunfo de los locales fue por 3 a 1, con parciales de 25-13, 29-31, 25-20 y 25-21.

El primer set lo encontró al conjunto sanjuanino muy atento y preciso, marcando el ritmo del encuentro. El central del equipo local, Joaquín Gallego, fue implacable, siendo el máximo anotador del set con 7 tantos. Por el lado de Puerto San Martín, no fue su mejor arranque. El resultado final del primer parcial fue 25 a 13 en favor de Obras de San Juan.

El segundo set fue todo de PSM Vóley al principio, siendo contundente y marcando la ventaja a su favor. Pero el equipo sanjuanino logró la paridad para llevar el set punto a punto. En uno de los parciales más largos del torneo, el partido estaba empatado 29 a 29, pero el visitante se puso por uno arriba en un momento decisivo del encuentro. Con un gran bloqueo de Mateo Carrón sobre Felipe Benavídez, PSM se quedó con el segundo set por 31 a 29. El jugador destacado del set fue Javier Vega, marcando 10 tantos.

En la continuidad del encuentro, el visitante había demostrado que se podía meter en partido, pero nuevamente Obras de San Juan fue más y se puso en ventaja rápidamente. Con una diferencia considerable a su favor, la "garra" ponía el partido 21 a 15, con grandes momentos en ataque de Benavídez, siendo el máximo anotador de Obras con 6 puntos. El resultado final del set fue 25 a 20 poniendo a la "garra" nuevamente arriba por 2 a 1.

El set que iba a definir el partido comenzó siendo parejo, con PSM mostrando su mejor carta en ataque que era Vega. Del otro lado la concentración y la precisión iba en aumento, logrando inclinar el resultado a su favor por 10 a 6, con un gran remate de Benavídez. El nivel de juego de PSM fue en aumento, pero no fue suficiente para superar a su rival. El set finalizó 25 a 21 en favor de Obras sentenciando el encuentro a su favor por 3 a 1.