Fernando Fernandes: "Si el deporte no es adaptado, nosotros lo adaptamos"

El parakitsurfista brasileño competirá en la 10ma edición del KiteFest que se llevará a cabo este fin de semana en el dique Cuesta del Viento. Habló de su accidente, su amor por esta disciplina y dejó un mensaje para aquellas personas con discapacidad.

El deporte adaptado ha dado una clara muestra del gran crecimiento a nivel nacional, pero mucho más en la provincia. Uno de los eventos más importantes a nivel internacional, como el Kitfest, tendrá la participación por primera vez de un deportista adaptado. Fernando Fernandes, exmodelo de una reconocida marca mundial de ropa, se encuentra en San Juan y nos cuenta su experiencia en el deporte que le cambió la vida.

“Cuando recibí la invitación al KiteFest fue una verdadera sorpresa y un honor para mí como nuevo kitsurfista, ya que todo el mundo habla de esta competencia”, expresó con mucha alegría Fernando en su primera incursión en este certamen, que contará con los mejores exponentes del mundo.

Luego de un grave accidente automovilístico que le imposibilitó la movilidad de sus piernas, se animó a comentar cómo el deporte le ayudó a cambiar su vida: “Siempre fui deportista, el deporte te enseña a perder y a ganar. Cuando se pierde hay que entrenar más fuerte, para lograr lo que querés”, y añadió: “Perder el movimiento de las piernas lo vi como una derrota, de la cual tenía que salir mediante el entrenamiento. El deporte fue mi herramienta de lucha”.

Fernando Fernandes Si el deporte no es adaptado, nosotros lo adaptamos (2)

Luego de ser cuatro veces campeón del mundo en canotaje de velocidad en 200 m velocidad, se dio cuenta de que necesitaba algo más que lo sintió con el kitesurf: “El kite me despertó algo increíble, de la noche a la mañana me torné un superhéroe: podía volar. Donde todos tienen miedo, yo me siento feliz”

Exponente a nivel mundial en esta disciplina, y claramente un referente para el deporte adaptado, Fernando dejó un mensaje para a aquellos que no se anima a salir de sus casas: “Si el deporte no es adaptado nosotros lo adaptamos, creamos las formas para hacerlo. Tres chicos con discapacidad me pidieron que les enseñe en el kite, y eso voy a hacer".

También habló sobre la maniobra que realizará en esta edición siendo la primera en la modalidad adaptada: “No voy a intentarlo, voy a hacerlo. Es un downloop o kiteloop para adelante o atrás. Obviamente que depende del viento”.

Como cierre dejó un mensaje para la sociedad amante del deporte: “Tenemos que usar el deporte para el bien de la sociedad y siempre tenés que crear tu forma, tu manera de hacer y colocá la máxima intensidad en lo que hagas”.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 20:29