La adrenalina del kayak llega con la Copa Andina

La competencia comenzará el jueves 20 de febrero y se extenderá hasta el viernes, en el Kayak Club San Juan.

La Copa Andina organizada por Kayak Club San Juan, se realizará el jueves 20 y viernes 21 de febrero. Se trata de la 6ta edición que vivirá la provincia de San Juan, siendo la primera fecha que se disputa del Campeonato Argentino. Se realizará en el predio del Club.

La Copa incluye tres competencias, Slalom Extremo, Freestyle y Slalom Olímpico, este último es selectiva para las competencias internacionales que se viene en el kayak. Por parte de los representantes sanjuaninos estarán la deportista que integra el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Ana Lucía Pickenhayn, su hermana Carolina Pickenhayn, Catalina Laplagne, Francisco Farías y Jeremías Fernández.

La competencia comenzara con las mangas a partir de las 9 hasta las 19 aproximadamente. Ese cronograma se respetará durante los dos días de competencias. Es importante resaltar que esta fecha era en conjunto con el Kayak Club Mendoza, pero por la crisis hídrica que está pasando la provincia vecina no podrá realizarse allí.

Los palista de todo el país se encuentran actualmente en un campo entrenando con gente del ENARD, el entrenador Nacional Agustín Thomas y la colaboración del entrenador francés Denis Langladey, en las instalaciones de Kayak Club San Juan.

Por último, el Campeonato está compuesta por seis fecha, la próxima se llevará a cabo en Necochea el 25 de mayo, mientras que la siguiente será en Aluminé, San Rafael.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Febrero 2020 13:06