UPCN dio el primer paso en Brasil

El gremial consiguió un triunfo ante Regatas en su debut sudamericano en Belo Horizonte.

UPCN dio el primer paso en Brasil Foto: Flavio Tabares - O Tempo

Los sanjuaninos derrotaron a Regatas Lima, de Perú, por 3-0, en el inicio de su décima participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. Por el Grupo B, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, y dieron un paso clave para clasificar a semifinales. El encuentro se jugó en el Ginásio do Riacho, en Contagem.

UPCN tendrá fecha libre hoy y el jueves cerrará la fase regular ante Taubaté Funvic, otro de los conjuntos locales presentes en el torneo.

El sudamericano tiene seis equipos. En el Grupo A están Sada Cruzeiro, Bolívar Vóley y Juan Ferreira de Uruguay. El Grupo B está conformado por Taubaté Funvic, el equipo sanjuanino y Regatas Lima.

El gremial, actual subcampeón de este certamen, pudo subir al podio en todas las ediciones. El conjunto de Fabián Armoa acumula dos medallas de oro en 2013 y 2015, cuatro preseas de plata en 2018 y tres de bronce. El año pasado perdió la final ante Sada Cruzeiro por 3-1.

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales, y el campeón se definirá el sábado. Este torneo entrega una plaza para el Mundial de Clubes de este deporte.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 18:30