Deportes

Miércoles, 12 Febrero 2020

UPCN dio el primer paso en Brasil

El gremial consiguió un triunfo ante Regatas en su debut sudamericano en Belo Horizonte.

UPCN dio el primer paso en Brasil Foto: Flavio Tabares - O Tempo

Los sanjuaninos derrotaron a Regatas Lima, de Perú, por 3-0, en el inicio de su décima participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes. Por el Grupo B, Los Cóndores ganaron con parciales de 25-17, 25-16 y 25-18, y dieron un paso clave para clasificar a semifinales. El encuentro se jugó en el Ginásio do Riacho, en Contagem.

UPCN tendrá fecha libre hoy y el jueves cerrará la fase regular ante Taubaté Funvic, otro de los conjuntos locales presentes en el torneo.

El sudamericano tiene seis equipos. En el Grupo A están Sada Cruzeiro, Bolívar Vóley y Juan Ferreira de Uruguay. El Grupo B está conformado por Taubaté Funvic, el equipo sanjuanino y Regatas Lima.

El gremial, actual subcampeón de este certamen, pudo subir al podio en todas las ediciones. El conjunto de Fabián Armoa acumula dos medallas de oro en 2013 y 2015, cuatro preseas de plata en 2018 y tres de bronce. El año pasado perdió la final ante Sada Cruzeiro por 3-1.

Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales, y el campeón se definirá el sábado. Este torneo entrega una plaza para el Mundial de Clubes de este deporte.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 18:30
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE