Cómo acceder a las prestaciones de los estadios Aldo Cantoni y San Juan del Bicentenario

Los dos máximos escenarios deportivos dependen de la Secretaría de Deportes, que mediante el área Prestaciones, coordina la utilización de los mismos para espectáculos deportivos.

La Secretaría de estado de Deportes coordina la utilización de los dos máximos escenarios deportivos de la provincia: el estadio Aldo Cantoni y el estadio San Juan del Bicentenario. Los mismos son regulados por el área Prestaciones, pero con la aprobación del Secretario de Deportes Jorge Chica.

Ambas infraestructuras deportivas son utilizadas para entrenamientos o espectáculos deportivos. En el caso del Aldo Cantoni, también para recitales musicales, eventos religiosos y para actos políticos o institucionales, aunque en menor medida, ya que más del 85 % de la utilización es dedicada al deporte. El estadio del Bicentenario, cuenta con una cancha auxiliar, en perfectas condiciones, que es la utilizada cuando es solicitada para entrenamientos.

Para solicitar una prestación de alguna de los dos estadios, con la suficiente antelación, se debe realizar por nota especificando en detalle, el requerimiento específico y los días y horarios de utilización. Debe ser firmada por una autoridad competente y presentada en mesa de entradas para iniciar un expediente con el pedido. Vale aclarar que los solicitantes deben ser Federaciones, Asociaciones o Uniones deportivas debidamente reconocidas y normalizadas, como asi también instituciones deportivas en idénticas condiciones de regularización institucional, cuyos presidentes o apoderados, son los que deben realizar el pedido y avalarlo con su firma. Ese expediente pasará al área Prestaciones y este lo elevará al Secretario para su evaluación y aprobación. Una vez aprobado, los responsables de prestaciones se comunicarán con los solicitantes para remitirles las condiciones de utilización y el canon correspondiente.

Los números del año pasado, reflejan que en el Estadio Aldo Cantoni se realizaron 124 eventos, la gran mayoría de carácter deportivo de futsal, boxeo, básquet, vóley, handball, hockey sobre patines, hockey pista, patinaje artístico, gimnasia artística y deportiva, judo, adultos mayores, etc., recibiendo también 572 prestaciones por entrenamientos. En el Estadio san Juan del Bicentenario se realizaron 40 eventos deportivos de rugby y fútbol, siendo utilizada la cancha auxiliar para 269 prestaciones por entrenamientos.

Los horarios para ingresar las notas por pedido de prestaciones, es de lunes a viernes de 7 a 13, mientras que por consultas al área Prestaciones, se pueden hacer de 7 a 15 hs, también de lunes a viernes, siempre en las oficinas de la Secretaría de Deportes, en el estadio Aldo Cantoni.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 11:37