El South American Rally Race corrió su primera etapa en San Juan

El SARR 2020 disputó este viernes por la mañana la primera etapa de su primera edición. Con casi 320 km de carrera recorrió La Laja, El Salado, Mogna, Altos de Mogna y Talacasto, con su 150 participantes.

El South American Rally Race corrió su primera etapa en San Juan South American Rally Race

La competencia más importante del Rally Raid de Sudamérica hizo historia en nuestra provincia, ya que comenzó a disputarse por caminos sanjuaninos, completando íntegramente su primera etapa por Albardón y Jáchal, recorrido que se trasladó al norte de nuestra ciudad Capital. Con campamento ubicado en el paddock del Circuito San Juan Villicum, la competencia arrancó temprano, ya que pasadas las 7:30 de la mañana, comenzaron a largar desde La Laja.

Auspiciado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, la competencia continental cuenta con participantes de nueve países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que entre las provincias argentinas, se encuentran representadas 18 de ellas: San Juan, Mendoza, San Luis, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, competencia que entre pilotos, navegantes y equipos, aportó unos 1000 visitantes a nuestra provincia.

En lo deportivo, los pilotos sanjuaninos cumplieron una buena tarea y finalizaron la exigente primera etapa. Deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Puchi Ontiveros se complicó con la rotura de la torre de navegación de su moto y sufrió un retraso, ya que transitó más de 50 km de competencia, manejando con una mano y con la otra sosteniendo la torre. De todos modos Puchi finalizó en la 5ª colocación en su categoría la Moto 1. En la categoría de autos, Lino Sisterna finalizó en la 6ª colocación, navegado por el bonaerense Eugenio Favre. En la categoría T3.1 de los UTV, Federico Echegaray navegado por Lisandro Sisterna, tuvieron una buena etapa finalizando en la 6ª colocación en la categoría más numerosa de esta edición. También la presencia de Marcelo Ponce en la Categoría N4 NAV para UTV, donde es navegado por el neuquino Fabián Aiello.

Los tres mejores de cada categoría, fueron los siguientes:

M1 (Motos): 1º Martín Duplessis (San Luis), 2º Juan Rojo (La Rioja), 3º Facundo Calveras (Mendoza), 5º Alberto Ontiveros (San Juan)
M2 (Motos): 1º Ramiro Barco (Perú), 2º Juan Cruz Chein (Sgo del Estero), 3º Lucas Ballesteros (Mendoza)
Q1 (Cuatriciclos): 1º Nicolás Cavigliasso (Córdoba), 2º Facundo Viel (Córdoba), 3º Andrés Frini (Córdoba)
Q2 (Cuatriciclos): 1º José Faule (Santiago del Estero), 2º Julio Estanguet (Córdoba), 3º Benjamín Lieber (Santa Fe)
Q3 (Cuatriciclos): 1º Ian Aburgueily (Sgo del Estero), 2º Eduardo Gianarello (Buenos Aires), 3º Francisco Poletino (Mendoza)
T1.1 (Autos): 1º Gastaldi - Roldan (Brasil), 2º Hasburn - Garvey (Chile), 3º Yacopini - Yacopini (Mendoza) 6º Sisterna-Favre (San Juan)
T2 (Autos): 1º Bollero - Bollero (Tucuman), 2º Rebello - Legnini (Buenos Aires), 3º Roberti - Di Palma (Santa Fe)
T3.1 (UTV): 1º Luppi - Justo (Brasil), 2º Zingoni - Acosta (Buenos Aires), 3º Gonzalez Ferioli - Rinaldi (Córdoba), 6º Echegaray - Sisterna (San Juan)
T3,2 (UTV): 1º López - Miranda (Mendoza), 2º Dris- Gianformaggio (Mendoza), 3º Graue - Graue (Mendoza)

Mirá los resultados completos de la competencia

Mañana se disputará la segunda etapa que unirá San Juan con Valle Fértil, segunda etapa completa en nuestra provincia. Serán 446 km de competencia, con puntos de observación para el público en Angaco, en San Ceferino en el departamento San Martín y en la Difunta Correa. La etapa largará a las 6:45 desde el Circuito San Juan Villicum en tramo de enlace, hasta la largada efectiva en Angaco a las 7:15.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 21:27