Fernando Gaviria se quedó con la última etapa, Remco Evenepoel con la gloria

La Vuelta a San Juan finalizó con un espectacular embalaje que ganó el colombiano. La Vuelta quedó en manos del belga, el ganador más joven en los 38 años de competencia.

La séptima y última etapa de la Vuelta Internacional a San Juan tuvo un cierre impresionante con un sprint final en el que participaron los mejores exponentes de esta edición. Con un Deceuninck Quick Step protegiendo al líder de la general, Remco Evenepoel, los últimos metros fueron emocionantes por la sucesión de embaladores en el sprint final. Gaviria se mantuvo a ritmo por detrás de Alvaro Hideg y Maxi Richeze, esperando el momento para abrirse paso hacia la izquierda e imprimir un potente sprint que no pudo ser neutralizado ni por Peter Sagan del Bora, ni por el colombiano Hodeg, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Más allá de la emoción de la definición de la última etapa, que le entrega a Gaviria tres victorias en esta edición, la gloria quedó en manos del belga Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step. Con solo 20 años se convirtió en el ganador más joven de la Vuelta a San Juan, en sus 38 años de historia, lo que marca no solo su gran momento, sino también acentúa su enorme presente y sobre todo un futuro inmenso en el ciclismo internacional.

El joven belga, que debutó profesionalmente en nuestra provincia, en la edición 2019, se adjudicó la 38ª edición de la Vuelta a San Juan con un tiempo acumulado de 23h13m59s, manteniendo la ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna y con 1m01s sobre el español Oscar Sevilla del Medellín Team. El mejor argentino fue Juan Pablo Dotti del SEP, que pudo prevalecer en la clasificación de los representantes nacionales sobre Nicolás Tivani (Agrupación Vírgen de Fátima) y Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito).

La clasificación general de los sub 23 quedó en manos de Evenepoel, escoltado por el norteamericano del UAE Emirates, Brandon Mcnulty a 1m21 y el colombiano Diego Camargo del Colombia GW, completó el podio finalizando a 4m53s. En la general de Equipos, los españoles del Movistar se quedaron con la victoria con un acumulado de 69h54m14s. El Medellín quedó en 2º puesto, mientras que el Cofidis, ocupó el tercer lugar en el podio.

Las clasificaciones de las metas se definió ayer, con Guillaume Martin del Cofidis en las metas de montaña y Daniel Juárez (Agrupación Vírgen de Fátima) en las sprint. Entre los locales, la clasificación general de los sanjuaninos, Nicolás Tivani se quedó con el primer lugar con un tiempo de 23hh17m13s, escoltado por el barrealino Ricardo Escuela a 1m22s y el jachallero José Martín Reyes de la Municipalidad de Pocito en tercer lugar.

Nuevamente el balance de la competencia deportiva más importante de los sanjuaninos ha sido altamente favorable. San Juan extendió su presencia en el mundo a través de la televisación y los números que arrojará oficialmente el Ministerio de Turismo serán por demás importante, marcando un crecimiento con respecto a la edición anterior. Este crecimiento también se refleja en la cantidad de público presente en cada etapa, y en los hogares a los que llegó nuestra querida vuelta. Hoy disfrutamos el cierre de la edición 2020, pero ya nos frotamos las manos pensando en lo que vendrá en la 39ª carrera del 2021, que seguramente traerá muchas novedades que permitirán seguir disfrutando de la vuelta más importante de Sudamérica.

VER CLASIFICACIONES FINALES

Modificado por última vez en Domingo, 02 Febrero 2020 22:08