Remco Evenepoel, el belga que voló entre el viento y la lluvia

El juvenil del Deceuninck Quick Step, se adjudicó la CRI entre Ullum y el embarcadero del Dique Punta Negra. Marcó un tiempo excepcional en el momento justo, ya que después el viento y la lluvia complicó.

El factor climático se hizo presente y fue decisivo en la 3ª etapa con la Contrarreloj Individual en el Dique Punta Negra, de la Vuelta Internacional a San Juan 2020. Ante un inicio normal de competencia, la nubosidad le fue ganando a la tarde y complicando a los últimos 10 competidores en largar en la CRI, aquella decena que hasta ayer se ubicaba en los primeros lugares de la clasificación general.

Remco Evenepoel aprovechó su momento y con un tiempo de 19m 16s, sorprendió a todos, ya que el exfutbolista le sacó 1m 08s a quien venía liderando, nada más y nada menos que Oscar Sevilla del Medellín. Claro está que el joven Remco era uno de los candidatos, sin embargo sorprendió la gran diferencia que le pudo sacar al resto. Solo el italiano Filippo Ganna (Selección Italia) pudo acercar, quedando a 32 segundos del belga.

Pasadas las 19,30 hs, se esperaba que algunos de los 10 mejores de la clasificación general se metieran entre los primeros, cuando comenzó la debacle. La velocidad del viento se elevó sensiblemente y con ello una incipiente llovizna típica de esta zona, con gotas de gran tamaño que se clavaron como cuchillos en la humanidad de los ciclistas. Prueba de ellos fueron los tiempos ilógicos, tales los casos de Peter Sagan, que finalizó 152º, el líder hasta la etapa de ayer, Fernando Gaviria ocupó el puesto 153º. Rudy Barbier (Israel Start), líder de la general junto al colombiano, llegó 162º, mientras que los escoltas de ayer, Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) y Manuel Belletti (Androni Giocattoli) finalizaron 159º y 163º respectivamente.

La suerte le jugó un buena pasada a Remco Evenepoel, aunque nada le quita su tremenda actuación. Ahora pasó a liderar la Clasificación General y da un paso importante para quedarse con la 38ª edición. Claro que aún faltan varias etapas, incluida la del Alto del Colorado, que al igual que la CRI, son las etapas bisagras de esta vuelta.

La 4ª etapa a disputarse este miércoles 29 de enero, contará de 185,8 kms entre las ciudades de Jáchal y Valle Fértil, atravesando los caminos de cornisa de la RN 150.

Clasificación Etapa 3-CRI

  • 1º - EVENEPOEL, Remco (DECEUNINCK - QUICK – STEP) 00:19:16
  • 2º - GANNA, Filippo (SEL. ITALIA) a 32 seg
  • 3º - SEVILLA, Oscar ( TEAM MEDELLIN) a 01:08 min
  • 4º - OLIVEIRA, Nelson (MOVISTAR TEAM) a 01:25
  • 5º - MCNULTY, Brandon (UAE TEAM EMIRATES) a 01:26

Clasificación general

  • 1º - EVENEPOEL, Remco (FRA) (DECEUNINCK - QUICK – STEP) 07:34:36 hs
  • 2º - GANNA, Filippo (ITA) (SEL. ITALIA) a 32 seg
  • 3º - SEVILLA, Oscar (ESP) ( TEAM MEDELLIN) a 01:08 min
  • 4º - OLIVEIRA, Nelson (POR)(MOVISTAR TEAM) a 01:25
  • 5º - MCNULTY, Brandon (UAE TEAM EMIRATES) a 01:26

VER CLASIFICACIONES COMPLETAS

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 10:04