Vuelta a San Juan 2020: el dique Punta Negra, una belleza entre montañas

La tercera etapa de la competencia se desarrollará íntegramente en Ullum y Zonda. Miles de personas disfrutarán de la contrarreloj individual en un lugar de encanto.

Carrera en pleno ascenso al paredón del Dique Punta Negra. Carrera en pleno ascenso al paredón del Dique Punta Negra. Archivo: Vuelta a San Juan 2019.

Esta tarde se pondrá en marcha la tercera etapa de la Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series. La cita será más que emocionante, porque se trata de la popular ‘crono’, una carrera bastante particular dentro del ciclismo en ruta. Cada ciclista demuestra todo su potencial para hacer el mejor tiempo de la carrera. Entre charlas y mates, con la radio de fondo, el público espera con ansias el desarrollo de la prueba. A continuación, te contamos qué otras actividades se pueden realizar en el dique Punta Negra, esta joya del paisaje sanjuanino.

Este lugar está ubicado hacia el oeste de la capital (35 kilómetros), en el límite de los departamentos Ullúm y Zonda y, por cierto, beneficia a toda la provincia en distintos aspectos. El dique Punta Negra (DPN) está emplazado en plena Ruta Interlagos –inaugurada en julio de 2017- y en corto tiempo se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de San Juan, ya sea por comprovincianos y/o extranjeros.

La carta que San Juan ofrece con actividades recreativas a realizar es bastante amplia. Y lo más importante es que está al alcance de toda la familia y a cambios de precios accesibles. En el DPN, la principal atracción de la gente es el catamarán, embarcación que te posibilita navegar por el dique y disfrutar en primera fila del paisaje montañoso.

Por otro lado, los visitantes pueden hacer buceo, ciclismo de montaña o trekking, que también reúne a muchos interesados. Las posibilidades son aún más y entre los servicios que ofrece Punta Negra está la del paseo en hidropedales, en kayak, pesca deportiva, sanitarios, confiterías, espacios para comprar comida y bebidas y estacionamiento.

Sobre la carrera

La tercera etapa de la Vuelta comenzará frente al palacio municipal de Ullum y concluirá pasando la represa del dique Punta Negra. El recorrido de la contrarreloj será de 15,2 kilómetros. La concentración iniciará a las 16:10 y a las 17:17 largará el primer ciclista, que se trata de Rubén Simao, el portugués del equipo Atum General – Tavira. La competencia continúa y los ciclistas siguen teniendo en su mira el trofeo de la Vuelta, que se entregará el domingo entrante en la avenida de Circunvalación, salón de oro para el público sanjuanino aficionado al ciclismo.

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 14:27