Rudy Barbier triunfa en la apertura de la Vuelta a San Juan 2020

El francés le ganó en la línea a Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Tomás Contte (Municipalidad de Pocito) y lidera la general de la carrera. Este lunes, la 2ª etapa recorrerá Pocito, Capital, Chimbas, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento.

El domingo la paz se quebró en la provincia cuyana, ya que se disputó la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series. El embalaje fue un espectáculo presenciado por miles de personas que vieron cómo el francés Rudy Barbier cruzaba la línea de meta como ganador. Su equipo, el Israel Start – UP Nation, debutó como World Tour con una victoria. Tomás Contte, el mejor argentino.

Tal cual se preveía, el inicio de la competencia deportiva más importante del país fue un éxito. Más de 160 pedaleros dieron inicio a una lucha que culminará el domingo que viene y que tiene un solo propósito: levantar el trofeo de la Vuelta.

La primera etapa inició y finalizó en la capital sanjuanina, frente al Teatro del Bicentenario. Este palacio cultural de Sudamérica es uno de los más prestigiosos del mundo, por su arquitectura y belleza.

La carrera tuvo una extensión de 167,5 kilómetros y recorrió por cuatro departamentos: Capital, Rivadavia –donde está ubicado el mítico autódromo El Zonda-, Ullum y Zonda. La mayoría de los fanáticos esperaron a los ciclistas en los espacios permitidos en las cercanías de los diques (Ullum y Punta Negra), situados al oeste de la ciudad. El gran protagonista del comienzo fue Daniel Juárez, quien corre para el equipo continental Agrupación Virgen de Fátima. El chaqueño ganó las dos metas sprint del día, lo que le permite liderar la clasificaron con seis puntos. A mediados de la carrera, las miradas estuvieron puestas en el colombiano César Paredes. El representante del Team Medellín (otro equipo continental) escaló de manera brillante y ganó las tres metas de montaña. Los nueve puntos que cosechó hoy le permitirán lucir mañana el maillot como líder de la especialidad. Entre los sanjuaninos, Rubén Ramos, Municipal de Pocito, es quién se quedó con el mejor lugar en la clasificación reservada para los pedalistas locales.

La segunda etapa, al igual que la primera, será una etapa en línea en llano que comenzará y concluirá en el departamento Pocito, frente al estadio San Juan del Bicentenario y del velódromo techado en construcción que será referencia en América. La salida real será a las 16:09.

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA ETAPA 1

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 08:43