El gobernador Uñac dijo presente en la Copa Clásico San Juan

El mandatario presenció otra gran jornada futbolística que tuvo lugar en el estadio San Juan del Bicentenario, con la disputa del clásico local entre San Martín y Sportivo Desamparados.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de entregar al capitán de Sportivo Desamparados la Copa Clásico San Juan, que al cabo de 90 minutos de juego se impuso 1 a 0.

Mientras el plantel de Sportivo, copa en mano festejaba el triunfo de cara a su hinchada en la cabecera sur, el gobernador felicitó a las dos instituciones a través de sus presidentes, comisiones directivas, jugadores y ambas parcialidades por gran encuentro que protagonizaron después de ocho años.

En sus declaraciones, la primera autoridad provincial destacó el esfuerzo de los clubes más populares de la provincia para sumarse al Torneo de Verano, dos instituciones que son un orgullo para San Juan porque se destacan a nivel país, en la Primera Nacional San Martín y Sportivo Desamparados en el Federal A.

Uñac siguió las incidencias del juego junto al secretario de Deportes, Jorge Chica; el Ministro de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello y los presidentes de los dos clubes, Jorge Miadosky de San Martín y Juan Valiente de Sportivo Desamparados.

Previo al encuentro hubo intercambio de reconocimientos entre las autoridades de Gobierno y los dirigentes deportivos. Por una parte, el primer mandatario y el secretario de Deportes recibieron de parte de los clubes plaquetas a modo de reconocimiento por el apoyo que brindan al deporte en la provincia.

El gobernador y Chica a su vez entregaron a los presidentes de las entidades plaquetas recordativas de la disputa de la primera edición de Copa Clásico San Juan. Miadosky retribuyó la distinción con la entrega de sendas camisetas oficiales del Club San Martín, con los respectivos nombres de los funcionarios, además del número 10 en el dorsal.

El encuentro tuvo una importante concurrencia de público de ambas parcialidades y concluyó con el triunfo de Sportivo Desamparados por 1 a 0, con gol marcado por Ricardo Tapia a los 15 minutos del primer tiempo.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 15:12