El Comunitario y su deseo de llegar a Primera División

Esta semana, la Unión Vecinal de Trinidad presentará a su plantel masculino que competirá en el Torneo Argentino (segunda categoría) del vóley argentino.

Fotografía de la plantilla y cuerpo técnico del equipo sanjuanino. Fotografía de la plantilla y cuerpo técnico del equipo sanjuanino. Prensa UVT.

El equipo masculino de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) será el único representante sanjuanino en la temporada 2020 del Torneo Argentino (ex Liga Nacional A2) del vóley argentino. La presentación de la plantilla ante el público se celebrará el próximo sábado, desde las 20 horas, en las instalaciones del club.

El deseo del Comunitario de llegar a la máxima categoría nacional está más firme que nunca. El elenco borravino inició la pretemporada hace algunas semanas y su debut en el campeonato está programado para el martes 28 del corriente mes, en su casa, ante Calafate AMUVOCA, a partir de las 22.

La Zona C será el lugar que ocupe la UVT en la primera rueda, junto a Villa Dora, Club Rosario y el elenco santacruceño. En la Zona A estarán Gimnasia de Tucumán, Instituto Pellegrini de Tucumán, Salta Vóley, Policial de Formosa y Regatas de Corrientes. Mientras que el B estará integrado por San Lorenzo de Buenos Aires, Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Paracao de Entre Ríos, Once Unidos de Mar del Plata y la selección de Argentina B.

El representante local en el certamen estará apoyado por el Gobierno de San Juan, por intermedio de la Secretaría de Deportes, y el primer equipo está compuesto de la siguiente manera:

Líberos: Alejandro Checarelli, Federico Quiroga, Giancarlo Checarelli, Mariano Díaz.

Opuestos: Gerónimo Elgueta, Federico Tello.

Puntas / Receptores: Juan Vásquez, Marcos Quinteros, Jesús Morales, Juan Alamino.

Centrales: Marcelo Jolivot, Abel Loncaric, Nahuel Camacho, Augusto Tirapani, Miguel Marín.

Armadores: Nicolás Sánchez, Lisandro Elgueta.

Por su parte, el cuerpo técnico que trabajará junto a los jugadores será el siguiente:

Director técnico: Jorge Elgueta.

Preparador físico: Fabián Alejos.

Kinesiólogo: Francisco Caballero.

Estadista: Carlos Poblete.

Mánager: Raúl Velázquez.

Balonero y logística: Gabriel Jaz.

Encargado de campo: Pablo Sosa.

En la presentación que se realizará esta semana se brindará más información con respecto al sistema de disputa del torneo y del fixture que tendrá la UVT de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 21 Enero 2020 16:28