El aporte de San Juan para que otras provincias incorporen el hockey sobre patines

En el marco del partido Boca vs Paranaense por la Copa Schneider, se dio a conocer que el club de la Rivera sumará este deporte. Conocé en qué influyó San Juan para que esto suceda.

El próximo año la provincia podrá disfrutar de los World Roller Games, los Juegos Mundiales de Patinaje que aúnan los campeonatos mundiales en categoría absoluta de las distinyas modalidades del deporte de patinaje, en rama femenina y masculina. Ante tamaña competencia, es importante que diferentes instituciones del país incorporen la práctica de esta disciplina deportiva.

El hockey sobre patines es uno de los deportes más populares en la provincia, siendo pionera de la disciplina en el país. San Juan fue y es un espejo para otras provincias, que, a través de sus clubes, incorporaron el hockey sobre patines. Tal es el caso de Boca Juniors, según lo anunciado ayer por su presidente Jorge Amor Ameal, y con la novedad de que el gobernador Sergio Uñac será el padrino deportivo de esta disciplina para los colores azul y oro. A modo simbólico, el titular de Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, le obsequió a su par xeneize un stick de hockey.

Es indudable que el hockey sobre patines está creciendo en todo el país, tal es así que cada vez más clubes suman esta practica deportiva a su trabajo. Ameal remarcó que en breve darán "inicio al proyecto de incluir el deporte del stick y la bocha, que en San Juan es potencia por escándalo. El gobernador será nuestro padrino deportivo, podemos hacer un trabajo en conjunto muy bueno. San Juan aportará toda su experiencia en nuestro club”.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, realiza una fuerte apuesta al deporte, y viene cumpliendo a rajatabla el convenio que realizó con la federación que nuclea este deporte: techar todos los clubes de hockey sobre patines en la provincia. Además, se sumó esta disciplina deportiva a los Juegos Binacionales que se organizaron el año pasado en tierras sanjuaninas.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 19:02