Boca Juniors venció a Universitario en la noche sanjuanina

El equipo de Miguel Russo justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo.

Boca Juniors y Universitario de Perú fueron los protagonistas de la cuarta noche del Fútbol Internacional de Verano en el Estadio San Juan del Bicentenario. Ante una multitud que colmó el escenario pocitano, el equipo xeneize, con el debut de su técnico Miguel Russo, se encontró desde el mismo inicio del partido con un equipo peruano que trató muy bien la pelota, repitiendo lo que había mostrado el domingo pasado ante Huracán. Con pasajes de buen fútbol, el conjunto incaico fue el que siempre tuvo la iniciativa. Boca, por su parte trataba de recuperar el balón para salir jugando en busca de Carlos Tevez y que este distribuyera el juego abriendo hacia Villa o Soldano, aunque ese circuito nunca encontró fluidez.

Las llegadas de ambos equipos fueron escasas y siempre dio la impresión que Universitario estaba más cerca de abrir el marcador, pero, al igual que Boca, careció de claridad y profundidad para hacerlo. Igualdad en cero al cabo de los primeros 45 minutos, que reflejaron lo que aconteció en el campo de juego.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo argentino se mostró muy ambicioso y tras una jugada confusa, el árbitro Pitana dudó en cobrar un penal y ante la protesta de los jugadores, sancionó la pena máxima, que Sebastián Villa convirtió en el 1-0 para Boca.

De ahí en más, siempre fue el conjunto argentino el que buscó el arco de Carvallo, hasta que a los 22 minutos, luego de un gran centro desde la izquierda, el recién ingresado Wanchope Ábila, ingresó solo por el centro del ataque y con un certero frentazo, puso el segundo del equipo de la rivera.

Los cambios les dieron otras características a los equipos; el cuadro limeño pareció sentir el trajín de su segundo partido en San Juan y se fue diluyendo en su andar; así fue que Boca justificó su victoria y hasta pudo haber convertido al menos un gol más.

Formaciones

Boca: Marcos Díaz; JulioBuffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Universitario (P): José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán, Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán, Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.
Árbitro: Néstor Pitana

Goles: ST 3’ Villa (p) BJ 1-0, 22’ Ábila BJ 2-0

Expulsado: Ábila (BJ)

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 00:30