Tras su presentación oficial, San Juan ya palpita el Torneo de Fútbol Internacional de Verano

A partir de este sábado, el Estadio del Bicentenario será sede de cinco encuentros amistosos de primer nivel en el marco de la Copa Schneider San Juan.

En un hotel capitalino tuvo lugar este viernes la presentación del Torneo de Fútbol Internacional de Verano que se disputará en la provincia, en un evento coordinado por la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan.

El encuentro estuvo presidido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, la directora comercial de Proenter, Aisa Domínguez, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, Nataly Trujillo de Casa SAHNI y el secretario de FundaME, José Costela, entre otras autoridades.

2020-01-10 PRENSA: Conferencia de Prensa "Fútbol Internacional de Verano"

El Estadio del Bicentenario será sede de cinco amistosos de primer nivel durante este mes, donde siete equipos competirán por la Copa Schneider San Juan.

La presentación oficial comenzó con la palabra de Domínguez, quien expresó que “la organización de este torneo fue un gran desafío. Encontramos en San Juan una sede digna de la magnitud de este torneo, con un equipo de trabajo altamente capacitado y con ganas de mostrar a la provincia para decirle al país que se puede hacer mucho a través del deporte. Será un evento especial, por ejemplo, porque Boca hará la presentación oficial de su nuevo DT (Miguel Ángel Russo), dirigencia y hasta sponsor. Justamente el Xeneize pasará al menos cinco días en San Juan, es decir que parte de la pretemporada se hará en suelo cuyano.

2020-01-10 PRENSA: Conferencia de Prensa "Fútbol Internacional de Verano"

Por su parte, Munisaga agregó: “Destacamos el trabajo conjunto que realizamos desde la Secretaría de Seguridad, respondiendo a la política de Estado implementada en relación a la promoción de la actividad deportiva, lo que le cambió el perfil a la provincia durante estos últimos años. Garantizaremos con un gran operativo de seguridad el desarrollo de esta fiesta”.

A continuación, Chica dijo que “los eventos deportivos generaron en San Juan un caudal económico importante, para gastronomía, hotelería y otros servicios. Los eventos deportivos produjeron en San Juan inclusión e integración en la sociedad. Tenemos una policía comprometida como parte de toda la organización”.

2020-01-10 PRENSA: Conferencia de Prensa "Fútbol Internacional de Verano"

Además, el funcionario destacó que parte de la recaudación será donada a Casa SAHNI y FundaME.

Finalmente, el vicegobernador puntualizó: ”Muchas gracias por confiar en San Juan. Estos eventos deportivos y culturales son los que tienen un gran impacto social en la provincia. Sumado al ciclismo y la FNS logramos que en enero el 70 por ciento de la capacidad hotelera ya esté ocupada y que San Juan haya ascendido al noveno lugar en término de recepción de turistas a nivel nacional, cuando estuvo en el lugar 19. Agradezco a la gente de FOX y TNT Sports la difusión de este torneo, porque nos ayuda a hacer conocer San Juan. Además, la solidaridad está presente para SAHNI y FundaME, en una actitud solidaria del Gobierno de San Juan”.

El torneo

2020-01-10 PRENSA: Conferencia de Prensa "Fútbol Internacional de Verano"

San Juan será sede de un evento futbolístico histórico. La provincia recibirá por primera vez el Torneo de Verano, que en esta nueva edición tendrá como protagonistas a Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

En esta especial ocasión se disputarán cinco partidos internacionales en el Estadio San Juan del Bicentenario que pondrán en juego la Copa Schneider San Juan.

Además de los encuentros definidos a partir del 11 de enero, Boca, Paranaense y Universitario realizarán parte de su pretemporada en la provincia.

En cuanto al calendario, ya se confirmaron los partidos: todos los encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, a partir de las 22 horas.

  • Sábado 11/01: San Lorenzo - Talleres
  • Domingo 12/01: Huracán - Universitario
  • Miércoles 15/01: Racing - Atl. Paranaense
  • Jueves 16/01: Boca - Universitario
  • Domingo 19/01: Boca - Atl. Paranaense

La venta de entradas se realizará a partir del martes 7/01 a las 12:00 hs ingresando a www.aefutbol.com y en forma presencial en el Estadio Aldo Cantoni de 12:00 a 20:00 hs.

En este marco, la provincia palpita un espectáculo futbolístico sin precedentes: abrirá el Ciclón ante el conjunto cordobés y cerrará el Xeneize frente al equipo brasileño, el mismo al que supo eliminar en la última edición de la Copa Libertadores.

Qué es el Programa de Tribuna Segura

Este torneo de verano contará con el despliegue del Programa de Tribuna Segura, a cargo de la Policía de San Juan y el resto de las fuerzas de seguridad de la provincia.

En este sentido, Munisaga informó que se dispuso, a partir de la presencia del flujo de espectadores que convocará el torneo, más de 300 efectivos que estarán apostados para el operativo de seguridad, con presencia en el estadio y sus adyacencias, con el trabajo de la División de Tránsito, que ordenará los ingresos y egresos al estadio, orientando al espectador a través del suministro de información requerida, con la División GAM, especializada en el traslado y la custodia de la llegada de los equipos al estadio.

Los efectivos policiales se moverán con dispositivos electrónicos, con identificación de personas y derecho de admisión apoyando al Programa de Tribuna Segura; ellos monitorearán a las personas con previos pedidos de captura o prohibición de ingreso a los estadios. También actuará la Policía de San Juan con el sistema de Pase de Datos con dispositivos electrónicos con Sistema AVIS (Sistema Automatizado de Inspección Vial).

También se recomienda a los espectadores no ingresar al estadio con elementos contundentes o que representen un peligro para los espectadores. Se respetarán elementos clásicos del folclore del fútbol (camisetas, bombos, carteles, banderas, trapos y otros).

Modificado por última vez en Sábado, 11 Enero 2020 09:08