Vía libre para el Giro del Sol

Mañana será el prólogo y, en los días subsiguientes, habrá cuatro etapas. Los sanjuaninos ingresarán en la recta final esperando a la gran Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series.

Fotografía oficial de autoridades post conferencia de prensa. Fotografía oficial de autoridades post conferencia de prensa. Prensa y Comunicación.

Desde este jueves y hasta el domingo próximo, la comunidad ciclística local y nacional disfrutará del 18° Giro del Sol. Esta clásica competencia del calendario sanjuanino pondrá en escena un prólogo, cuatro etapas y 23 escuadras, de las cuales 12 provienen de más allá de la frontera. Esto significará una gran inyección anímica a días del inicio de la Vuelta Internacional a San Juan.

Ayer, en horas de la tarde, en el salón de reuniones del Sindicato de Luz y Fuerza se hizo la conferencia de prensa de presentación. Junto al secretario de Deportes Jorge Chica, en la mesa de autoridades también estuvo Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social; Dr. Francisco Montes, director de Diario de Cuyo; Juan José Chica, en calidad de presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina; Rodolfo Virhuez, en representación de Fundación para el Progreso, club organizador; entre otras autoridades. Allí se comentaron detalles específicos de la carrera y se hizo hincapié en el valor que tiene el Giro para la provincia. A propósito de lo anterior, Chica -autoridad máxima en Deportes- dijo: “Apoyar a esta carrera es un paso más para consolidar a San Juan como capital del ciclismo argentino y sudamericano”.

Los fanáticos del ciclismo serán partícipes de la presentación estelar mañana por la noche. El lugar asignado para el tradicional prólogo es el camping rivadaviense El Pinar. La cita es a la hora 22. Quien resulte ganador de este parcial lucirá la malla de líder al día siguiente. La primera etapa será el viernes, empezará a las 16 (en ruta 20 y calle Gorriti), pasará por Caucete, 9 de Julio, finalizará en Sarmiento y los ciclistas recorrerán 147 KM. El segundo parcial se disputará el sábado 11 y la carrera también iniciará a las 16 y en el mismo punto de salida que el viernes. La caravana paseará por Caucete y el sprint final será en Pocito. 153 KM es el recorrido final estimativo según la organización. El domingo por la mañana se correrá la contrarreloj individual, desde las 9, en la Avenida de Circunvalación. 13,6 KM es el recorrido.

La cuarta y última etapa tendrá lugar el mismo domingo, pero en horario vespertino. A las 16 partirá la carrera desde la intersección de calle Mendoza y Río Negro. Esta será la competencia que pasará por los diques de Ullum y Punta Negra. 125 KM es el kilometraje a recorrer.

Cabe remarcar que esta carrera fue la primera de San Juan en haber sido incluida oficialmente en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Fue en el año 2009 y el triunfo de la clasificación general quedó en manos de Emanuel Saldaño, ídolo para la comunidad ciclística de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Enero 2020 19:18