×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Gran acompañamiento en la procesión náutica

La Secretaría de Estado de Deportes realizó la ceremonia en el Dique Ullum, con la presencia de varias embarcaciones. También se realizó la entrega de certificados a los nuevos guardavidas.

Este domingo 5 de enero, el Dique de Ullum, fue epicentro de una de las tradiciones más importantes del departamento, como es la procesión náutica en honor a la Virgen María. Dicha ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el director de Gestión, Edgardo Rodríguez, el director de Deportes Náuticos y Recreativos, Jorge Maldonado, el jefe de Dep. Náutico, Miguel Jofré y el Presidente del Consejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma, quienes acompañaron desde las embarcaciones el trayecto.

La procesión es una tradición local que se realiza hace varios años con el objetivo de promover valores, transmitir fe, esperanza y por sobre todo pedir protección para toda la comunidad que se acerca a recrearse y practicar deportes náuticos en el lago.

La embarcación, con la imagen de la Virgen, realizó un recorrido por la zona costera de los principales clubes náuticos de la provincia. El trayecto estuvo supervisado y resguardado por guardavidas pertenecientes a la Secretaría de Deportes.

Sobre el final del acto se llevó a cabo la entrega de bandera a los guardavidas que tuvieron los 3 mejores promedios del 2019, como así también la entrega de libretas a los 27 guardavidas egresados, los cuales ya podrán cumplir funciones esta temporada.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Enero 2020 09:35