El resumen del año futsalero fue con saldo positivo

Huarpes fue el mejor equipo del 2019 logrando el bicampeonato a nivel local y regional. Además coronó con un 5to puesto. La Gloria y Rivera se quedaron con los torneos del femenino.

Una vez más el futsal fue foco de atención del deporte sanjuanino, en esta oportunidad del año 2019. Con un cierre a toda máquina con la realización de la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal, detallaremos lo ocurrido a nivel local con los equipos y las diferentes categorías.

En la divisional A, el gran campeón fue el club Huarpes, que se quedó con casi todo en lo que participó. En la final del certamen local venció a Ruta 20, donde fue contundente en la definición. De esta manera se quedaría con el bicampeonato.

También tuvo participación regional donde se quedaría por segunda vez en forma consecutiva tras vencer en la final a Los Rústicos de Villa Mercedes, San Luis. Esto le permitiría jugar la fase final donde se quedaría con el 5to puesto, tras superar por 3 a 1 a Jockey de Rosario.

La divisional B se definirá esta noche, donde habrá campeón y el ascenso restante. Ya definieron los dos primeros, que son Los Olivos y C.O.R.A.

En cuanto a la Divisional C el mejor del año 2019 fue el conjunto de B° Escobar, que se quedó con el campeonato y el primer ascenso a la Divisional B. El otro equipo que sacó su pasaje fue B° Solares, que se clasificó en el cuadrangular final.

En el femenino, el año se repartió en Apertura y Clausura. La primer etapa la conquistó La Gloria tras ganarle la gran final a Villa Hipódromo. Ya en la segunda parte, el campeón cambiaría de color. En esta oportunidad sería Sp.Rivera, quien venció a la Villa, por 6 a 1.

La segunda categoría de las chicas tuvo un primer ascenso a mitad de año. El club Colon Junior fue el mejor de semestre. En esta última etapa Barrios de Pie venció en la final a Def. de Los Andes por 10 a 4, logrando el ascenso para el año 2020

Las inferiores se encuentran en etapa de definiciones ya que el fin de semana próximo se disputarán las finales de todas las categorías.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Diciembre 2019 14:26