Presentarán la Vuelta a San Juan 2020 en Buenos Aires

La celebración tendrá lugar el viernes entrante en un coqueteo edificio de Capital Federal.

Postal de la última etapa en la Vuelta 2019 en San Juan. Postal de la última etapa en la Vuelta 2019 en San Juan. Prensa y Comunicación.

El país entero cuenta los días que restan para que, en la provincia argentina de la Revolución Deportiva, dé inicio a la 38° edición de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series 2020. La competencia ciclística sanjuanina, una de las más imponentes del continente, comenzará el 26 de enero y concluirá el 2 de febrero.

Una de las tantas actividades a realizarse en la antesala de la Vuelta es la presentación oficial en Buenos Aires. El mes pasado se celebró en San Juan y la próxima ceremonia se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre a partir de las 18:30. El Salón Posada del Palacio Duhau Park Hyatt, ubicado en Recoleta, Capital Federal, será el recinto del acto que exhibirá el clásico evento deportivo de San Juan.

Qué más necesitas saber sobre la Vuelta 2020

La Vuelta

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

Equipos

Las escuadras participantes serán 24 y cada una de ellas estará compuesta por 7 ciclistas. La nómina oficial de competencia se conocerá más adelante.

World Tour: BORA Hansgrohe (Alemania), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Israel Cycling Academy (Israel), Movistar (España) y Codifis (Francia). Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son el argentino Maximiliano Richeze, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.

Profesional Continental: Bardiani CSF (Italia), Androni Giocattoli (Italia), Neri Sottoli (Italia), Fundación Euskadi (España), Rally UHC Cycling (Estados Unidos).

Continentales: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (San Juan, Argentina), Puertas de Cuyo (San Juan, Argentina), Municipalidad de Rawson (San Juan, Argentina), Municipalidad de Pocito (San Juan, Argentina), SEP San Juan (San Juan, Argentina), Amore & Vitta (Letonia), Sporting Tavira (Portugal), GW Shimano (Colombia) y Medellín Inder (Colombia).

Selecciones: Argentina, Rusia, Italia, Venezuela, Panamá, Brasil y Perú.

Etapas

La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario tras un recorrido por los diques de la provincia situados en la región oeste. La segunda comenzará y finalizará en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva. La tercera será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final a la vera del Dique Punta Negra. La cuarta etapa será el tradicional viaje por Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil. La quinta etapa comenzará en Caucete y culminará en Alto Colorado. La sexta arrancará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum tras una visita a la Difunta Correa y la séptima será el tradicional circuito de la avenida de Circunvalación donde girarán nueve veces.

Vuelta Inclusiva

La iniciativa que nació en San Juan y que tuvo gran aceptación a grandes escalas se celebrará el sábado 1 de febrero de 2020 en el Circuito San Juan Villicum, situado en el departamento de Albardón.

Sagan Fondo

El mismísimo Peter Sagan -tricampeón del mundo- te espera para que junto a él participes de esta carrera bici tour en la que cualquier persona puede correrla. La cita es para el jueves 30 de enero en San Juan. Aún tienes tiempo para inscribirte. Para más información ingresá al sitio web oficial de la Vuelta.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 17:54