Pocito será sede de la fase final de la Liga Nacional de Futsal

Contará con la participación de 12 equipos que buscarán ser el mejor a nivel nacional. En esta edición el único representante sanjuanino será Huarpes.

Del 15 al 19 de diciembre San Juan será sede del mejor futsal nacional, cuando se ponga en juego la fase final de la Liga Nacional Argentina de Futsal. La presencia de 12 instituciones le darán el marco que corresponde a la segunda edición de un evento que se empieza a convertir en un clásico del ambiente futsalero.

En esta oportunidad el escenario elegido será el nuevo estadio de Pocito "Marcelo García", donde se llevará a cabo todo el certamen. Allí se disputarán los encuentros correspondientes a los 3 grupos, conformados por 4 equipos cada uno.

El sistema de clasificación será el mismo utilizado en la pasada edición. El primero de cada zona y el mejor segundo, de esta manera se llevarán a cabo las semifinales. Previo a ello se disputarán los encuentros del 5° al 12° lugar.

Huarpes será el representante sanjuanino, que llega como el actual bicampeón regional y local. En la pasada edición el conjunto naranja finalizó en la octava ubicación tras perder en su último encuentro ante Camioneros de Río Grande por 5 a 4.

Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Ferro (CABA), Def. de Glew (Bs. As.), Cruz del Sur (Bariloche) y Jockey (Rosario)

Zona B: USAR (Rosario), Rústicos (Villa Mercedes), Huarpes (San Juan) y resta definir el ganador entre Boca y 17 de Agosto.

Zona C: Camioneros Rio Grande (Río Grande), San Lorenzo (CABA), El Porvenir (Formosa) y Estrella de Boedo (Rio Grande).

Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 11:59