San Juan palpita el Mundialito de Bancaria

Esta tarde se realizará la conferencia de prensa y presentación de este torneo de hockey sobre patines; el domingo, la bocha empezará a rodar entre más de 700 chicos.

Presentación del Mundialito de Bancaria (2018). Presentación del Mundialito de Bancaria (2018). Diario de Cuyo.

Como cada fin de año, la comunidad hockística de la provincia de San Juan cuenta los días y horas para que inicie el Mundialito de Bancaria, este certamen de hockey sobre patines que reúne a las futuras estrellas de esta disciplina. Este viernes se llevará a cabo la presentación oficial del campeonato y la actividad en la cancha iniciará el domingo entrante.

La conferencia de prensa -y lanzamiento- del torneo tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19, en la sala de prensa Dante Pantuso, situada en el interior del estadio Aldo Cantoni. La invitación está abierta a todos los medios de comunicación locales y público en general.

Más información sobre el Mundialito

Este Encuentro Internacional, que lleva por nombre Francisco Montes, está festejando sus 30 años de vida. Este certamen es todo un éxito, se ganó el respeto y valor por los allegados al hockey sobre patines en el continente y su camino promete seguir siendo exitoso.

La edición 2019 del Mundialito se celebrará entre el 8 y el 14 de diciembre. Las categorías participantes serán Mini masculino (hasta 10 años) y Sub 13 femenino. La organización calculó que habrán alrededor de 700 chicos disfrutando de hacer deporte (en esta ocasión, hockey sobre patines). Habrá equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Chile, Macau -China- y dos chicos de Colombia que reforzarán elencos locales. El costo de cada entrada será de $60. Menores de 10 años y jubilados no abonan ticket.

Todos los días de competencia se jugarán 35 partidos. Los escenarios deportivos elegidos para este reto serán cuatro: Estudiantil de Santa Lucía, Barrio Rivadavia, Club Social y estadio Aldo Cantoni de Capital.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 17:43