Clínica de hockey sobre césped en el Aldo Cantoni

La temática estará centrada en entrenamiento integral para aplicar en etapa de pretemporada. La actividad se celebrará este sábado a partir de 9 de la mañana.

Partido entre Universidad y Lomas de Rivadavia. Partido entre Universidad y Lomas de Rivadavia. Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista.

En el epílogo del año, el hockey sobre césped de la provincia continuará con su trabajo y, sobre todo, pensando en el 2020. A propósito de lo anterior, este fin de semana se llevará a cabo una clínica deportiva que hará principal hincapié en el entrenamiento integral en el periodo de pretemporada.

Este simposio hockístico se celebrará el próximo sábado 7 de diciembre en la sala de prensa Dante Pantuso, situada en el interior del estadio Aldo Cantoni. La organización está a cargo de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista, el Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La primera parte de la clínica comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 14. Luego, el segundo bloque, se dará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia en el horario de 18 a 19. La charla estará a cargo de Carlos Geneyro y Diego Ferrari. Ambas personas están relacionadas con el Club Ciudad de Buenos Aires. El primero es el director técnico y el segundo el preparador físico. Ferrari, además, lleva adelante la misma función en el elenco femenino de Lomas.

A continuación, los tres módulos de la clínica con sus respectivos temas:

Primer módulo:
-Pretemporada 2020 con sistema integral para mayores.
-Planificación de mejoramiento de la técnica en pretemporada.
-Entrenamiento táctico en pretemporada.
-Actividades integrales para pretemporada.

Segundo módulo:

-Planificación de la pretemporada en el método integral – control de cargas.
-Rol del preparador físico en el método integral e interacción con el técnico en el armado de la sesión de entrenamiento.

Tercer módulo:

-Importancia del diagnóstico para la programación del entrenamiento.
-Fases sensibles para el desarrollo de las capacidades condicionales e importancia del preparador físico en la detección de alteraciones posturales y control de cargas en la etapa infanto juvenil.

Esta clínica está dirigida para todo el público interesado en la planificación de entrenamientos y pretemporadas de hockey sobre césped (u otro deporte), directores técnicos, preparadores físicos, estudiantes de Educación Física y jugadores de esta disciplina.

Los interesados en participar deben comunicarse al 0264-154110077 y abonar quinientos pesos.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019 18:04