Deportes se suma a la campaña “Ponete en mi lugar”

En la jornada de ayer se celebró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y la Secretaría de Estado de Deportes se sumó a la iniciativa con la participación del personal.

Un 3 de diciembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco de promover sus derechos. Como todos los años y teniendo como estandarte la idea de igualdad e inclusión, el Ministerio de Salud Pública realizó la propuesta bajo el lema “Ponete en mi lugar”.

En esta ocasión la Secretaría de Estado de Deportes, que trabaja fuertemente en esta arista, se sumó a la propuesta realizando una visita por las diferentes áreas de trabajo. Allí se realizó una breve reseña de la idea propuesta, sumando una sesión de fotos reflejando lo propuesto por el ministerio.

Uno de los puntos que se hizo referencia fue valor de la empatía, con el fin de buscar eliminar las barreras sociales y lograr la verdadera Inclusión.

La Secretaria de Deportes viene aportando su granito de arena en el proceso de Inclusión que atraviesa la Provincia de San juan. Esto lo realiza por medio de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, no solo brindando un abanico de posibilidades para realizar actividades deportivas, en los Programas de Deporte Adaptado y Formación Deportiva, sino también en la Inclusión Social y laboral.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:57