Boca y River inauguran el Estadio de Pocito

Las glorias de ambas instituciones disputarán un encuentro amistoso, a las 21:00, en el nuevo cubierto que tendrá el departamento.

El departamento de Pocito vivirá una verdadera fiesta con la gran inauguración de una de las obras deportivas más importantes en su historia. La presentación en sociedad del Estadio “Enólogo Marcelo García” el cual permitirá la practicas de diversas disciplinas como el básquet, vóley, handball, futsal, hockey sobre patines, etc.

Para dicha ocasión se llevará a cabo encuentro amistoso entre ex figuras de Boca y River, el clásico de los argentinos en lo que a fútbol se refiere.

En la jornada de este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Sr. Jorge Chica, el intendente de Pocito, Prof. Fabio Aballay, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Sr. Alberto Naveda, el coordinador de Deportes, Prof. Horacio Ariel Pelaitay, el coordinador de Promoción Deportiva, Sr. Julio Ricardo y los ex futbolistas Fernando Navarro Montoya, Diego Cagna, Fernando Cavenaghi y Ariel Arnaldo Ortega.

El encuentro permitirá mostrar en sociedad el nuevo estadio que lleva el nombre de quien se desempañaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pocito. Egresado en 1991 de la Escuela de Fruticultura y Enología de la Nación, el enólogo García dedicó gran parte de su labor profesional y de su vida en servir a la comunidad a través de los diferentes cargos en lo que se desempeñó desde sus inicios como secretario privado de Joaquín Uñac.

Con respecto a la parte técnica de la obra, el trabajo viene realizando del año 2017, con la ejecución de una estructura metálica para cubierta sobre un playón de 30 x 50 m, con una superficie de 1.500 m2 apta para el desarrollo todo tipo de deportes. El mencionado techo metálico tiene una altura reglamentaria para el desarrollo de estas disciplinas, y es el techo del actual estadio.

A principios del año 2018 se decidió dotar al sector de tribunas para el público con estructuras premoldeadas de hormigón. Paralelamente, se amplió la superficie cubierta en casi 400 m2 para poder contener tribunas en los frentes norte y sur, conservando las medidas necesarias para las disciplinas antes mencionadas, con lo que se llegó a una superficie cubierta de casi 2.000 m2.

La capacidad con la configuración actual es de 1.200 espectadores sentados, que llegarán a casi 1.600 con la habilitación del sector oeste.

El cerramiento consta de un material liviano constituido por chapa panel, de inmejorables condiciones de resistencia y aislación, con las que además se logró la estética característica del estadio.

También se construyeron los sanitarios para el público se ubican sobre el acceso desde la terraza, y están constituidos por dos bloques de 85 m2 cada uno, con sanitarios para ambos sexos y sanitarios para discapacitados.

El acondicionamiento de las instalaciones incluyó las refacciones y ampliación de los sanitarios existentes en el sur de la nave principal, los que fueron reacondicionados y adaptados para su funcionamiento como vestuarios para las otras disciplinas que se practican en el predio, tales como rugby, hockey sobre césped, atletismo, etc., y que en esta primera etapa serán utilizados también para las disciplinas bajo techo.

Las tareas en el sector incluyeron el reemplazo de la totalidad de las cañerías de agua y cloacas, incluyendo la conexión a la red, el reemplazo de pisos y revestimientos, artefactos sanitarios e instalación eléctrica.

Un punto que es importante recalcar es la accesibilidad de la que se dotado a todos los sectores, mediante el uso de rampas, accesos a nivel, amplitud de circulaciones, espacio para discapacitados en la platea Este, etc. Esto incluye también el acceso al sector de la pista principal, al que también se accede desde el exterior sin escalones en ningún punto.

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 14:22