El Deporte Social tuvo su gran cierre

Bajo el lema “Revolución Inclusiva” se realizó una gran fiesta de finalización de año con más de 4000 personas, que vivieron una jornada a puro deporte.

Este sábado por la mañana el Complejo El Palomar fue epicentro del gran evento del deporte social del año. Dicha ceremonia contó con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, los senadores nacionales, Rubén Uñac y Julio Cesar Catalán Magni y autoridades de la cartera deportiva.

La idea de realizar una reunión bajo el lema Revolución Inclusiva tiene como base el valor de la inclusión social que busca constituir a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad. Es por eso que participaron todos los programas deportivos con un rango etario de 6 a 90 años.

En esta oportunidad se reunieron propuestas deportivas del deporte adaptado y algunos programas de la Secretaría de Deportes. Por ello participaron 13 deportes y los programas Recreo Activo, Formación Deportiva, Escuelas de Iniciación Deportiva, Club del Adulto Mayor y Comunidad en Movimiento, todos pertenecientes a la Subsecretaría de Deporte Social, que a través de sus direcciones de Políticas Educativas e Inclusivas y de Deporte en la Comunidad.

El complejo estuvo dividido en 16 estaciones deportivas: Recreo Activo, voley sentado, basquet, handbol, fútbol, Hockey sobre césped, Club del Adulto Mayor (Tejo- Sapo), Comunidad en Movimiento (Zumba-Aerobic-Funcional), Rugby, natación, tenis, atletismo, gimnasia deportiva, boccia, tenis de mesa y goalball.

A su vez se realizó la entrega de diplomas a diferentes profesionales que vienen cumpliendo la dedicada labor en el deporte adaptado. Sobre el final “Ensamble Musical”, una banda inclusiva de música, realizó su presentación ante el público presente.

En simultaneo, se realizó la apertura de 3° encuentro Nacional de Rugby Inclusivo y de Hockey Adaptado. Dicho certamen continuará en horas de la tarde, para la participación de todas las delegaciones que llegaron de diferentes puntos del país y Chile durante la jornada del domingo.

Modificado por última vez en Sábado, 30 Noviembre 2019 19:35