Sergio Uñac recibió a directivos de la organización de los World Skate Games 2021

El mandatario provincial fue designado director general de la competencia que contará con la participación de 34 delegaciones nacionales.

  • Jueves, 28 Noviembre 2019 22:20
  • Escrito por Claudia Schall

San Juan será sede en 2021 de los próximos World Skate Games, la competición que aúna los campeonatos mundiales en categoría absoluta tanto masculina como femenina de las distintas modalidades del deporte de patinaje.

En este marco, el gobernador recibió al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien llegó acompañado por una delegación italiana presidida por Sabatino Aracu, presidente de la entidad que nuclea las disciplinas del patín (World Skate), quien comanda la organización del mundial junto a una comisión integrada por los directores generales de competición; el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; entre otros integrantes del nutrido grupo.

De acuerdo a lo informado por Chica, en la oportunidad se le entregó a Uñac una distinción de gran valor: la de director general de los World Skate Games del 2021 que tendrán a San Juan y Buenos Aires como sedes.

“En este nuevo campeonato tendremos en San Juan deportes que nos representan tradicionalmente y otros que tendrán el puntapié inicial para el máximo desarrollo de estas disciplinas en la provincia”, explicó el funcionario.

Además, algunas competencias tendrán lugar en distintos escenarios que se ubicarán en el dique Punta Negra, continuando con la política de Estado desarrollada por el Gobierno que da pleno desarrollo al deporte, paro agrega también el valor turístico económico a cada evento.

“Destacaremos nuestros hermosos paisajes, como el de los diques, y tendremos la oportunidad de recibir a más de 34 países en cada una de las disciplinas. Albergaremos a más de 10.000 personas en San Juan. Ya estamos trabajando en acciones previas de cara a los World Skate Games", concluyó Chica.

Leer más...

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 00:03