La Revolución Deportiva sigue cumpliendo sueños

Las inauguraciones en infraestructuras deportivas no paran. Ya suman 15 techados en el hockey sobre patines y el sueño sigue con más espacios propicios para realizar deporte.

En el marco de las inauguraciones de infraestructuras deportivas, se sumó un nuevo sueño cumplido y bajo la consigna “Un techo para no tener techo”, la Revolución Deportiva impulsada por el Gobierno de San Juan, sigue cumpliendo su palabra para generar espacios propicios para la práctica deportiva.

El fin de semana pasado fue el turno de Lomas de Rivadavia, que el sábado por la tarde-noche tuvo su gran día, con toda su gente festejando en la tribuna, además del sistema de iluminación tipo led que alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, totalmente apto para el desarrollo de competencia profesional.

Las obras de techado e iluminación les permiten a estas instituciones optimizar los horarios de utilización de su campo deportivo, sin importar la hora del día o las condiciones climáticas, a veces tan adversas en nuestra provincia, por el fuerte sol, el viento, frío, helada o una eventual llovizna. De esta manera el impacto generado en estas instituciones es muy alto, ya que pueden utilizar su cancha en cualquier horario del día, pasando de 6 horas de utilización efectiva a 16 horas diarias, lo que potencia enormemente la práctica deportiva.

En los clubes locales de hockey sobre patines, con esta nueva inauguración se sumó el 15° techado inaugurado, más los cerramientos de los clubes UVT y Banco Hispano. En el 2017 los primeros beneficiados fueron, la Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción y el SEC. En el 2018 se inauguraron, Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano y Aberastain. En este año, hasta el momento fue el 6° techado que se entrega en la tercera etapa, cumpliendo con Barrio Rivadavia, Huarpes, Racing de Jáchal, Media Agua, Colón Junior y este último, Lomas de Rivadavia. Resta solamente los techados de Bancaria y Sarmiento de Albardón para cumplir la promesa con los clubes locales de hockey sobre patines.

A los techados de hockey hay que sumarles las obras en otros deportes, como el techado del Club Julio Mocoroa de boxeo, el de Villa El Salvador en el departamento de Angaco, los clubes de básquetbol como el Estadio del Sporting Club Estrella, de próxima inauguración y con capacidad para unos 2000 espectadores, como así también el Complejo La Superiora, que lleva adelante la Municipalidad de Rawson y que cuenta con una capacidad de 2500 espectadores. Además, las canchas con superficie sintética en los clubes locales de hockey sobre césped y las obras en clubes de tenis y de rugby, las mejoras en el velódromo Héroes de Malvinas en Ciclismo o en la pista de BMX del Club Bicicross San Juan.

Entre todas ella destacan dos obras de gran magnitud y de un impacto futuro de importantes dimensiones, como lo son la pista de atletismo en el CEF N° 20 y el Velódromo techado “Vicente Alejo Chancay” en la futura ciudad deportiva, contiguo al estadio San Juan del Bicentenario en Pocito. Ambas infraestructuras permitirán el desarrollo de disciplinas a nivel local, de sus representantes en competencias nacionales e internacionales, que desde ahora en más contarán con un escenario no solo de competencia en San Juan, sino también de entrenamiento, que les permita simular las condiciones de competencia en otros escenarios del país y del mundo.

De esta manera la infraestructura deportiva va teniendo un gran incremento con el trabajo en conjunto con el Gobierno de San Juan, la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Infraestructura, llegando a 10 departamentos de la provincia, Capital, Caucete, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Albardón, Jáchal, Rivadavia, Sarmiento y Angaco, sumando también el techado del departamento San Martín, pero con el trabajo del programa provincia Yo Amo Mi Club, se llegó a los 19 departamentos de la provincia.

Hacé Deporte, es la consigna de la Revolución Deportiva planteada desde el Gobierno de San Juan, que se preocupa por mejorar las condiciones para que la práctica sea óptima. Destinar lugares propicios y generar una buena oferta deportiva para su práctica, son las claves de una eficiente iniciativa destinada al deporte como política de Estado.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 11:17