Presencia sanjuanina en el Sudamericano de Kayak

Ana Pickenhayn y Jeremías Fernández, becados de la Secretaría de Deportes, participarán del certamen que se disputa del 31 al 3 de noviembre en la ciudad de Aluminé, Neuquén.

Mañana jueves comenzará una nueva competencia de kayak internacional con presencia sanjuanina. Será el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom, en la ciudad de Aluminé, Neuquén. Dicho certamen contará con la participación de atletas que reciben el apoyo de la Secretaría de Deportes como lo son Ana Pickenhayn y Jeremías Fernández.

Pero en esta oportunidad no serán los únicos representantes de nuestra provincia, ya que competirán Carolina Pickenhayn y Catalina Laplagne, pertenecientes al Club del Kayak San Juan. Dichas competidoras están en un proceso importante de sumar experiencia en este tipo de certámenes.

La competencia se realizará sobre el río Ruca Choroy con la participación de más de cien palistas de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. La actividad es organizada por el Club Andino Aluminé y la Federación Argentina de Canoas.

A partir de 1995 pasó a ser Copa de República Argentina de Kayak en Aguas Blancas y por las excelentes características que presenta el río para la competencia, en el 2010 Aluminé fue sede del Sudamericano clasificatorio para el mundial de la categoría, donde participaron varias delegaciones latinoamericanas y de provincias argentinas como Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 13:58