Torneo Nacional Federativo de gimnasia artística

Gran torneo realizó la Federación Sanjuanina de Gimnasia en la provincia vecina. Sofía Toibero, atleta de la Secretaría de Deportes, quedó seleccionada entre 12 gimnastas nacidas en el 2007.

El Torneo Nacional Federativo se llevó a cabo en el Estadio Arena Aconcagua, perteneciente a la provincia de Mendoza, los niveles que compitieron fueron, B1, B2 y B3 todos en rama femenina, asistieron 19 gimnastas representado a la Federación Sanjuanina.

El torneo llevado a cabo la semana pasada, tuvo seis días de competencias con resultados más que positivos para nuestras atletas, además en el mismo se realizó una evaluación para las gimnastas que nacidas en el 2007, entre ellas quedo seleccionada la atleta del Programa “Deportista en Desarrollo” de la Secretaría de Estado de Deportes, la pequeña Sofía Toibero Amicarelli.

Los resultados que dejaron las atletas sanjuaninas:

Nacional Nivel B3 y B2

Clasificaron a finales de aparatos, entre las 10 mejores gimnastas del país:

  • Toibero Sofía, a la final de suelo, viga y salto. En la categoría infantil de nivel B2
  • Illa Agostina, a la final de viga. En la categoría Mayor de nivel B2
  • Cerimedo Florencia, a la final de salto. En la categoría Mayor de nivel B3
  • Varela Micaela, a la final de salto. En la categoría mayor de Nivel B3. Y quedó subcampeona nacional de salto.
  • Gómez Isabela, a la final de paralelas. En la categoría infantil de nivel B3. Quedó campeona nacional de paralelas.
  • Ballester Yasmín, a la final de salto. En la categoría juvenil de nivel B3

María Emilia Hadzega paso a nivel B2 (paso del B1 al B2)

Como habíamos mencionado anteriormente, en el mismo torneo, se realizó una evaluación donde estuvo incluida Sofía Toibero Amicarelli, la gimnasta becada por la Secretaría de Estado de Deportes, fue convocada para participar del Proyecto Misión Dakar 2022. El programa tiene como objetivo identificar un grupo de gimnastas talentosas nacidas en el año 2007, ofrecerles un programa sistemático de entretenimiento e incrementar su potencial para encontrar la mejor represente a Argentina.

Son 12 atletas que integran este proyecto, siendo la única sanjuanina, la que logre el mejor nivel competitivo tendrá la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos Juveniles, también es importante tener en cuenta que junto a ella, estará trabajando su profesora Marcela de Benito, ambas perteneciente a Altis Espacio Deportivo.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 12:22