Deportes

Martes, 29 Octubre 2019

Con toda su experiencia, Daniela Krukower dictó una clínica en San Juan

La judoca estuvo presente el sábado en el Club Macabí. La capacitación estuvo dirigida a profesores y deportistas interesados en la disciplina deportiva.

La clínica contó con la presencia de 65 deportistas que se deleitaron con Daniela Krukower, judoca profesional que compitió en juegos olímpicos, panamericanos y mundiales de la especialidad.

La Federación Sanjuanina de Judo, en conjunto con el Club Macabí, lugar donde se realizó el encuentro, organizó el curso a cargo de Krukower.

La capacitación, denominada regional zona centro-cuyo, estuvo dirigida a profesores de San Juan, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Luis. Además, estuvieron presentes alumnos avanzados en la disciplina deportiva.

El curso estaba destinado a instructores de judo y la temática fue métodos de enseñanza alternativos al método japonés. Esta técnica permite evitar la deserción y explotar al máximo los talentos de los judocas.

Una de las novedades es que la Escuela de Iniciación Deportiva del Club Macabi recibió material deportivo (equipos de judo) por parte de la Agencia Nacional de Deportes. Daniela Krukower es la Coordinadora Nacional de la misma en este deporte.

La experiencia fue fabulosa, Daniela nos transmitió su experiencia de haber competido y entrenado al máximo nivel mundial. Es una referente de la disciplina en el país y se encargó de enseñarle a niños, jóvenes y adultos con la mayor humildad”, comentó Luis Meritello, profesor de la escuelita.

En el club de Santa Lucía funciona actualmente la única escuela de iniciación deportiva de judo en la provincia. Las clases se realizan lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas. Cualquier duda, comunicarse con el Prof. Ricardo Meritello al 264-5-072665.

Más información sobre la judoca Daniela Krukower

La disertante fue campeona mundial de judo en Osaka, Japón, en el año 2003, y representante olímpica en Sidney 2000, Atenas 2004, y Beijing 2008. Su mejor actuación fue un quinto puesto logrado en Grecia en la categoría de –63 kg.

Además, Daniela es la head coach del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva de Judo en el país.

Se formó como yudoca en Israel, donde fue campeona juvenil de Hapoel. Ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Yudo de 2003 y ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 1999 y 2009. En los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas en los años 2003 y 2007.

Sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importante función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexo. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales.

Información importante

Las inscripciones para participar de estos programas se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. También, los interesados se pueden comunicar al 264-4-227299.

Coordinadores de los programas y sus números de contacto

Juan Pablo: 2644884007

Cinthia: 2645782080

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 19:51
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE