Noviembre, un mes de inauguraciones deportivas

Cinco obras importantes, con diferentes objetivos, tendrán su estreno oficial el próximo mes. Además se realizará la presentación de la Vuelta a San Juan 2020.

El deporte sanjuanino no para, pero no solo en lo que se refiere a espectáculos netamente. Luego de albergar el Torneo Cuatro Naciones de Handball, algo histórico a nivel nacional, la provincia se prepara para la inauguración de infraestructura deportiva de primer nivel. Del 1 al 10 de noviembre se mostrarán en sociedad, de manera oficial, cinco obras que permitirán dar un salto de calidad en materia de competencia.

El viernes 1 de noviembre, la niña bonita de los techados de hockey sobre patines tendrá su presentación. Sí, el techado Nº 15, de Lomas de Rivadavia, será presentado en el ámbito deportivo, como así también la nueva iluminación led.

Luego será el turno de las sedes para los Juegos Binacionales que se disputarán en la provincia del 10 al 16. El primero será uno de los clubes más importantes del básquet local, Sporting Estrella. El mismo será destinatario de una de las obras más importantes, ya que no solamente tendrá un impresionante techado, sino que además contará con vestuarios y piso de parquet de nivel.

Por otro lado, en Rawson, el Centro Cultural y Deportivo “La Superiora” contará con una mega obra para albergar la práctica de vóley. El Polideportivo, en el cual solo se pondrá en funcionamiento el ala deportiva, fue realizado con fondos del departamento y del Gobierno provincial por intermedio de la Dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

El atletismo también será uno de los agasajados, cuando el 10 de noviembre se ponga en funcionamiento la primer pista sintética de la provincia. Además, la mega obra contará con un depósito para los elementos y un bloque de sanitarios – vestuarios para los atletas. Así también tendrá un acondicionamiento del espacio verde y la iluminación led para ocupar en la noche.

Entre medio de la infraestructura de estos juegos, se realizará la inauguración del techado de la Federación Ciclista Sanjuanina, con la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2020. Dicha cúpula cubrirá un espacio de 300 m2 y contará con iluminación de última generación. Dicho espacio será sede de importantes competencias del ciclismo a nivel local, nacional e internacional.

Como cierre, aunque no están definida las fechas, los polideportivos de San Martín y Pocito también se inaugurarán dando lugar a la práctica de diferentes deportes como el vóley, hockey sobre patines, básquet y futsal, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 11:54