Los Gladiadores derrotaron a Polonia y se coronaron campeones en el Cantoni

La Selección Argentina de Handball cosechó su segunda victoria en igual cantidad de jornadas y se adjudicó el Torneo Cuatro Naciones por anticipado al derrotar a Polonia por 20 a 19.

Los Gladiadores cerraron otro gran partido en el Cantoni y se quedaron con el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en el estadio Aldo Cantoni y que tiene como protagonistas a las selecciones masculinas mayores de Argentina, España, Polonia y Rusia, en el torneo internacional más importante organizado en nuestro país y que los sanjuaninos tenemos el privilegio de disfrutar en forma especial.

La jornada comenzó temprano con las finales de los intercolegiales en categorías Sub 16, para posteriormente pasar al primer encuentro de esta segunda jornada: Rusia vs España. En el exterior del Gigante del Parque de Mayo, la fan fest entretenía a grandes y chicos con los juegos alusivos y la cancha montada sobre calle San Luis y cuyo ingreso es gratuito, casi una visita obligada antes de ingresar al Cantoni.

7

Con las tribunas llenándose lentamente, rusos y españoles protagonizaron el primer choque del torneo. Desde el inicio del partido, el dominio fue netamente ruso, que cerró el primer tiempo con un claro 21 a 15. La hegemonía impuesta por Rusia se trasladó a los segundos 30 minutos, y si bien la selección ibérica acercó hasta ponerse a dos goles, el cierre no le favoreció y el encuentro finalizó 32 a 28. De esta manera, Rusia ganó su primer partido y logró sumar, mientras que España no llega bien parado para el partido de mañana enfrentando a Argentina, ya que suma solo un punto en la tabla, producto del empate del miércoles frente a Polonia.

63

Pasadas las 19:30 hs llegó el momento de los Gladiadores. El Cantoni ya prácticamente colmado estalló con el ingreso al parquet de la Selección Argentina de Handball. Argentinos y polacos protagonizaban un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de quedarse con la Copa Provincia de San Juan. Por suerte el inicio del partido favoreció a los celeste y blanco, que empujados por un Cantoni totalmente lleno, logró tomar una leve ventaja pasados los 10 minutos de la primera parte. Fueron dos goles de diferencia a los 12:34 minutos, logró quebrar el empate que traía el encuentro hasta el momento, gracias a las conquistas de Federico Fernández de penal y de Pablo Vainstein. Esos dos goles fueron claves para mantener la diferencia con que cerraría el primer tiempo en ganancia por 13 a 11 y con 5 goles de Federico Fernández, dos de ellos de penal. Todo bien para los Gladiadores, solo lamentar la salida tempranera de Lucas Aizen, al recibir un golpe y dejar al goleador argentino del encuentro de ayer, en el banco de suplentes.

69

El segundo tiempo comenzó muy parejo. Los primeros 10 minutos fueron tan parejos que no se sacaron diferencia y a 15 del final la mínima diferencia ponía a Argentina solo un gol adelante 16 a 15. Polonia lograba empatar en varios pasajes del segundo tiempo, llegando a 10 minutos del final con un 17 iguales que el goleador argentino Federico Fernández de penal y posteriormente Manuel Crivelli, se encargaron de romper para colocar nuevamente a Argentina a dos de ventaja 19 a 17 a 8 minutos y medio del final. Los últimos minutos fueron de imprecisiones y lucimiento de los arqueros, Matías Schultz, se ganó que la tribuna coreara su nombre y el partido se puso tenso con un 20 a 19 favorable a los Gladiadores. Último minuto de dientes apretados con penal para Argentina que ataja el arquero polaco Mateusz Kornecki a solo 50 segundos del final y pone el partido al rojo vivo en los últimos 20 segundos y con posesión polaca. Por suerte el ataque visitante fue neutralizado por una excelente defensa argentina y el cronómetro se extinguió con victoria de los Gladiadores por 20 a 19. El “Colo” Pablo Vainstein fue condecorado como el mejor jugador del partido ante el gigante festejo de todo el Cantoni, que se mantuvo en vilo hasta el último segundo y que desató su algarabía al finalizar el encuentro.

93

Argentina lidera la tabla con 4 puntos, seguido por Rusia con 2 y Polonia y España con 1. De esta manera ya es campeón anticipado, ya que aun perdiendo con España mañana, los 4 puntos cosechados y los demás resultados, dejan a los Gladiadores como líderes inamovibles del torneo.

84

Mañana la jornada comenzará antes. A las 14 como ha venido sucediendo, se darán las finales del handball sub 18 intercolegial, pero los partidos del torneo arrancan 17 hs con Rusia vs Polonia. Posterior al primer encuentro atrae la firma de autógrafos, ya que mañana al finalizar el primer partido y antes de empezar el de Argentina, habrá firma de autógrafos de jugadores en el fan fest, ubicado en la parte exterior sobre San Luis. Cierran desde las 19:30 hs Argentina con España para cerrar un histórico torneo en Argentina y que San Juan tuvo el enorme privilegio de recibir.

86

Las entradas por boleterías comienzan a venderse a partir de las 12 hs y hasta la hora del partido final del torneo. Los valores se mantienen, con $ 100 para las cabeceras norte y sur, $150 para la platea este y $ 200 para la platea oeste. La coronación de Argentina Campeón quedará para el cierre del campeonato.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 08:19