Colegio Andacollo en damas y Escuela Pulenta en varones, campeones en handball

La categoría Sub 16 de Intercolegiales ya tiene los ganadores de la temporada 2019

Las finales en handball de los Juegos Intercolegiales siguen jugándose en un escenario soñado para los chicos: el Estadio Aldo Cantoni. Este jueves, los jugadores de la categoría Sub 16 tanto en damas como varones brindaron espectáculos muy entretenidos al gran número de público que asistió para alentar.

Final femenina Sub 16

El Colegio Andacollo, de Chimbas y la Escuela Segundino Navarro, de 25 de Mayo dirimieron el título de campeón en un encuentro que lo dominó en los primeros quince minutos el equipo chimbero, que se fue al descanso con una ventaja de 6 – 3.

El segundo tiempo, mostró al representante veinticinqueño con otros bríos y, a los seis minutos, el partido estaba 6 – 6; esa paridad se mantuvo hasta los nueve minutos, en que, en dos acciones consecutivas, Andacollo puso dos goles de diferencia y de allí hasta el final el trámite del cotejo no varió, para terminar con la victoria del colegio de Chimbas por 11 – 8, quedándose con el título.

Equipos

Colegio Andacollo (Chimbas): Josefina Vega, Lucía Clavel, Malena Olivares, Lourdes Romero, Victoria Branda, Ximena Robledo, Milagros Fernández, Lusmila López, Dayana Carrizo, Agustina Pedrol, Magalí Alegre, Milagros Gómez.

Escuela Segundino Navarro (25 de Mayo): Yanira Ahumada, Celeste Rojas, Agustina Nievas, Rosa Cuello, Milagros Ochoa, Mara Orrego, Florencia Avallay, Abigail Sandovares, Milagros Flores, Ayelén Molina, Roxana Chaparro, Rocío Sandovares.

Final masculina Sub 16

Los chicos dieron un gran espectáculo ya que Colegio Don Bosco (Capital) y Escuela Augusto Polenta (San Martín) llegaron a la final, precedidos de muy buenos antecedentes y el interesante partido que jugaron, mostró a las claras por qué llegaron a esa instancia de los Juegos Intercolegiales.

Desde el comienzo, los representantes de San Martín llevaron la delantera en el marcador y por momentos, el arquero de Don Bosco, de gran actuación, impidió que los sanmartinianos se escaparan en el marcador; a esto se sumó la falta de precisión a la hora de definir por parte de los capitalinos y así se llegó al cabo de los primeros quince minutos con el marcador 5 – 2 en favor de Pulenta.

La segunda etapa fue de trámite más parejo e intenso, a tal punto que ambos equipos marcaron seis goles, quedando el triunfo y el campeonato para Escuela Augusto Pulenta, que venció 11 -8.

Equipos

Colegio Don Bosco: Gabriel Paez, Elías Vera, Santiago Fresneda, Santiago Rosales, Santiago Espinoza, Gonzalo Manrique, Pablo Firmapaz, Ramiro Romero, Ignacio Santana, Juan Ignacio Rodríguez, Juan Ignacio Guerrero, Ismael Ruiz.

Escuela Augusto Pulenta: Carlos Godoy, Juan Gómez, Elías Leal, Lucas Amado, Alejo Calivar, Lautaro Salinas, Josué Marín, José Guevara, Gonzalo Nahuel.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 17:32