Gisela Tobares correrá el Mundial de Carrera de Montaña en Neuquén

La deportista sanjuanina estará por segundo año consecutivo representando a la Argentina en un torneo ecuménico.

Gisela Tobares es la única sanjuanina que estará presente en este evento, designada por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el Equipo Nacional de Argentina y ya cuenta los días para viajar al sur de nuestro país y mientras espera, entrena sin descanso para llegar con la puesta a punto necesaria para tener un buen desempeño.

Gisela comenzó a correr hace diez años, cuando se preparaba para ingresar al profesorado de educación física. Antes, con su hermana, habían intentado jugar al hockey, pero por los costos que significaba hacerlo y ante una situación económica hogareña que no lo permitía, ambas desistieron.

Cuando ingresó al ISEF, se encontró con la posibilidad de hacer atletismo en La Granja y comenzó a asistir a las clases del profesor Alejandro Campos. Los comienzos fueron con una rutina tranquila porque priorizaba sus obligaciones como estudiante y cuando sabía que había alguna competencia, intensificaba las prácticas. Es decir, que no tuvo quien la orientara para que fuera más constante, debido a que ya se veía que tenía muy buenas condiciones físicas.

Actualmente, por la mañana, trabaja como profesora de educación física en una escuela primaria y en horas de la tarde se desempeña como secretaria en un colegio secundario y solamente queda libre la noche para poder entrenar.

En cuanto a sus mayores logros, Gisela recuerda su triunfo en los 21k de la Salomon en 2016, competencia que para ella significó un hito en su carrera deportiva; en esa ocasión, fue ganadora con más de cinco minutos sobre su escolta. También ganó en San Rafael, en la misma distancia y cerró esa temporada, venciendo en los 15k de Villa La Angostura. Gisela Tobares fue Subcampeona Nacional de Montaña en 2017 compitiendo en Tandil, Buenos Aires y repitió en 2018 en Famatina, La Rioja.

A partir de aquel triunfo en San Juan, la carrera de la atleta sanjuanina siguió creciendo, al punto que esta convocatoria es la tercera para integrar el equipo nacional. La primera fue en el campeonato sudamericano en Villa La Angostura en 2017 y el año pasado, en septiembre, disputó el Campeonato del Mundo en Andorra.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 12:21