Continúan las capacitaciones de Los Gladiadores en la provincia

En el marco del torneo 4 naciones de Handball, hoy y mañana se realizan clínicas con la presencia de jugadores del combinado nacional.

El día lunes llegaron a la provincia las cuatro selecciones que juegan el torneo internacional. A partir del martes y en vísperas de la competencia, comenzaron las capacitaciones a cargo de parte del plantel de la Selección Argentina. En esa ocasión, Manuel Cárdenas, director técnico, Sebastián Simonet, asistente, y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina compartieron una charla con técnicos, profesores, jugadores y periodistas. Este encuentro se realizó en el SUM del Complejo Deportivo El Palomar.

Ayer empezó este importante torneo en el Estadio Aldo Cantoni. En primer término, Polonia empató en 24 con España, y luego Argentina venció a Rusia 24 a 22.

Hoy continuaron las clínicas, en este caso en el club Centro Impulso del departamento Caucete. Se realizó una clínica de arqueros, a cargo de Matías Schulz, guardameta del equipo nacional, y Guillermo Cazón, preparador físico. Los principales temas a tratar fueron colocación del cuerpo, impulso, salidas, lanzamientos paralelos, trayectoria, 7 metros, observación de brazos y punto fuerte. Todo ello se realizó con la participación de la Selección Sanjuanina en categorías menores, quienes compartieron un entrenamiento con el gladiador.

Cincuenta personas participaron de la convocatoria, en donde se destacó la presencia de jugadores y entrenadores pertenecientes a los clubes del torneo local. Los arqueros argentinos informaron sobre distintos aspectos relacionados con su puesto. Además, los jóvenes aprovecharon para preguntar y despejar dudas acerca de las técnicas a tener en cuenta en ese puesto. Los jugadores contaron vivencias ocurridas a lo largo de su carrera deportiva, y elogiaron a la provincia por la organización de este torneo.

Luego de la charla, los presentes pudieron sacarse fotos con los jugadores y dejar un recuerdo más del evento desarrollado en San Juan.

Mañana, en la Universidad Nacional de San Juan

Será en horario de 9:00 a 12:00 horas. Federico Pizarro, Juan Pablo Fernández y Mariano Canepa, jugadores de Argentina, brindarán una charla técnica con una temática a abordar: toma de decisiones. Estarán presentes 20 jugadores de categoría Cadetes.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 11:59