Vóley: Argentina cerró su mundial con triunfo

El seleccionado argentino culminó su participación en la Copa del Mundo de Japón con una victoria 3-0 ante Australia. De esta manera finalizó en el 5to puesto de la tabla general.

Vóley: Argentina cerró su mundial con triunfo FIVB

Hoy por la mañana la Selección Argentina de vóley finalizó su participación en la Copa del Mundo en Japón. Luego de triunfos ante Rusia y Egipto en la última tanda de partidos, el equipo nacional derrotó este martes a Australia en sets corridos (25-20, 25-21, 26-24) y cerró un saldo de seis victorias sobre once presentaciones, para un quinto puesto que nivela las mejores actuaciones de la historia en el torneo.

Más allá de los parciales relativamente parejos, Argentina manejó con pulso firme el partido ante Australia. El saque fue una gran herramienta para condicionar el juego rival, mientras que el otro sello fue la alta actividad por el centro que dispuso Matías Sánchez con Martín Ramos y Agustín Loser, ambos de gran rendimiento con 13 puntos cada uno. El capitán Ramos, incluso, fue el atacante más eficaz del partido, casi al 85% de aprovechamiento.

Además, Ezequiel Palacios lideró el goleo de la celeste y blanca con 17 anotaciones. Sólo se vio superado por el opuesto Lincoln Williams, que metió 23 puntos y fue el único de Australia al que Argentina tuvo trabajo para controlar.

El balance final para la Selección registra victorias muy destacadas sobre Estados Unidos y Rusia, más otras cuatro (Australia, Egipto, Túnez y Canadá) que completan una campaña de 6-5, la segunda mejor en cuanto a victorias, ya que en 2015 el saldo fue 7-4. Sin embargo, Argentina alcanzó el mismo quinto puesto que en la edición pasada, número que también fue el ranking final en 1985, aunque en aquella ocasión sólo participaron 8 equipos.

Pero además Argentina, que con 19 puntos quedó a sólo una unidad de Japón (el cuarto), jugó de igual a igual contra todos sus oponentes, aun en la derrota. Únicamente Brasil, que salió campeón no solo en forma invicta sino con 32 puntos sobre 33 posibles, venció al conjunto nacional en sets corridos.

Los equipos

Argentina: Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Ezequiel Palacios (17), Jan Martínez (6). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Germán Johansen (-).

Australia: Arshdeep Dosanjh (2), Lincoln Williams (23); James Weir (7), Trent O’Dea (4); Paul Sanderson (5), Samuel Walker (8). Líbero: Luke Perry. Entrenador: Mark Lebedew. Ingresaron: Travis Passier (2), Max Staples (-), Jordan Richards (3), Benjamin Bell (-).

Copa del Mundo Masculina 2019 – Partidos de Argentina

  • Argentina – Estados Unidos 3-2
  • Argentina – Túnez 3-1
  • Argentina – Italia 2-3
  • Argentina – Polonia 1-3
  • Argentina – Japón 1-3
  • Argentina – Brasil 0-3
  • Argentina – Canadá 3-0
  • Argentina – Irán 2-3
  • Argentina – Rusia 3-1
  • Argentina – Egipto 3-1
  • Argentina – Australia 3-0 (25-20, 25-21, 26-24)
Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 11:54