Alvaro Bautista se quedó con la primera carrera del World Superbike

En una tarde calurosa, las categorías latinoamericanas y el Super Sport acompañaron a un gran espectáculo.

Además de la GP3, el motocicliismo americano está representado por las Superbikes. Este sábado, en la tanda clasificatoria, el argentino Luciano Ribodino, con Kawasaki estableció el mejor registro, con 1m46s169/1000, superando al brasileño Danielo Lewis y a Andrés González, de Argentina.

A las 14.20 se puso en marcha la primera carrera del fin de semana, que finalizó con un 1-2 argentino, encabezado por Andrés Gonález, seguido por Luciano Ribondino; completó el podio, el representante de Brasil, Danilo Lewis.

La categoría telonera del Superbike, que viene desde Europa, es el Super Sport y la actividad del sábado sobre el mediodía, con la última tanda de prácticas libres, marcó el dominio del italiano Federico Caricasulo, con Yamaha, quien aventajó por 202/1000 al francés Cluzel, con idéntico tipo de moto.

Ya sobre las 13.40 horas, salieron a pista a bajar tiempos y buscar la mejor posición de largada para la única final que tendrá la categoría este fin de semana en San Juan.

Con 48.5° de temperatura en pista, los pilotos estuvieron lejos de bajar los registros del año pasado y en esa Superpole, prevaleció el francés Corentin Perolari, que fue el único en bajar el tiempo de 1m46s, quedándose con lo mejor de la categoría y un registro de 1m45s993/1000, aventajando por 067/1000 al italiano Ayrton Badovini y por 136/1000 a su compatriota Jules Cluzel. Estos tres pilotos, ocuparán mañana la primera fila en la grillla de partida.

La categoría reina, disputó la Superpole con una elevada temperatura en pista, lo que -nuevamente- conspiró contra los registros en pista. Allí, el más veloz fue el español Álvaro Bautista, quien a bordo de una Ducati marcó 1m40s771/1000, seguido por el holandés Van Der Mark, a 125/1000 y el campeón Jonathan Rea, de Gran Bretaña, a 140/1000.

La última carrera del sábado tuvo un preámbulo un tanto extraño, ya que por el calor reinante, los pilotos propusieron postergar la competencia y disputar el domingo las dos finales, pedido que no fue considerado por las autoridades de la prueba, que decidió que estaban dadas las condiciones para correr.

Con ese escenario, seis pilotos no fueron de la partida (Laverty, Melandri, Kiyonari, Cortese, Davies, Camier), por lo que en la grilla de partida, sólo se presentaron 12 motos, con Bautista, Van Der Mark y Rea en las principales posiciones. En la largada, el holandés Van Der Mark tomó la punta, escoltado por Rea, quién con medio circuito recorrido, se hizo de la primera posición y -a partir de ahí, comenzó la disputa con el español Bautista, quien poco después logro superarlo, no sin antes protagonizar interesantes maniobras entre ambos, que le dieron un muy buen condimento al espectáculo. Una vez que que Álvaro capturó la punta, comenzó vuelta a vuelta a tomar distancia del británico, para terminar obteniendo una cómoda victoria en la primera carrera del Superbike mundial en San Juan.

A Bautista lo acompañó en el podio Rea y el turco Razgatlioglu. Completaron los diez primeros: Van Der Mark, Lowes, Haslam, Sykes, Torres, Mercado y Delbianco.


La programación para este domingo es la siguiente:

10:00 - GP3 Latinoamericano – Carrera 2 – 10 vueltas

11:00 – 09:15 WorldSBK - Warm Up

11:25 – 09:40 WorldSSP - Warm Up

13:00 – WorldSBK Superpole

14:15 – Carrera WorldSSP – Carrera – 19 vueltas

15:00 - Superbike Latinoamericano – Carrera 2 – 10 vueltas

16:00 – WorldSBK – Carrera 2 – 21 vueltas

Modificado por última vez en Sábado, 12 Octubre 2019 17:45