Vía libre para el Campeonato Panamericano de hockey

El torneo se realizará desde el 13 al 18 de octubre en la provincia, teniendo como escenarios al Estadio Aldo Cantoni y Club Richet Zapata.

En la mañana de hoy, en la Sala de Prensa “Dante Pantuso” de la Secretaría de Deportes, quedó oficialmente presentado el Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines en San Juan. El torneo se realizará del lunes 13 al viernes 18 de octubre, teniendo como sedes el Estadio Aldo Cantoni y el Club Richet Zapata.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Jorge Chica, Secretario de Deportes, Daniel Ventura, Presidente de la Confederación Argentina de Patín, Juan José García, Presidente del Comité Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patín, Guillermo Velasco, Presidente de la Confederación Sanjuanina de Patín, y Fernando Ortiz, responsable de la organización del campeonato.

En este torneo intervendrán 12 equipos en la rama masculina. Los representantes de Argentina serán Concepción y Valenciano, de San Juan; Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia, de Mendoza; San Lorenzo y Club Ciudad, de Buenos Aires; desde Chile llegarán Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux y por Colombia, Club Colegio Corazonista.

Por el lado de las mujeres, los equipos inscriptos son 12, también: Unión Vecinal de Trinidad, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia, por San Juan; De Buenos Aires vendrá Estudiantil Porteño; desde Mendoza llegarán Andes Talleres y Maipú Giol. Representando a Chile, jugarán Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado y por Uruguay, Platense Patín Club.

Además de reconocer el trabajo dirigencial, en relación al torneo, Jorge Chica manifestó: “El hockey sobre patines es uno de los deportes que más ha evolucionado y por el que mucho hemos trabajado; desde el techado del 95% de nuestros clubes, hasta la organización de un sin número de torneos importantes, que se verá coronado con los World Skate Games en 2021. Damos la bienvenida a los hermanos chilenos, colombianos y uruguayos y todos los equipos que representan a nuestra Argentina y esperamos disfruten su estadía en San Juan”.

Por su parte, el representante de la World Skate, Daniel Martinazzo, felicitó a las autoridades por la realización del torneo, que será fiscalizado por la entidad máxima del deporte, ya que clasifica a los equipos que jugarán la Copa Intercontinental. Por otra parte destacó el apoyo del Gobierno de San Juan, no sólo desde el punto de vista económico, sino en lo relacionado con la logística, que es la que allana el camino para la realización de este tipo de torneos.

Desde el pasado martes, se pueden adquirir los abonos para presenciar el campeonato, en el local de la Federación Sanjuanina de Patín, en calle Maipú 40 Este. Los valores para los mismos son de $ 400 para sector general y $ 600 para platea oeste.

En cuanto a las entradas, la general para los primeros tres días tendrá un valor de $ 70 y, a partir de cuartos de final, $ 100; en tanto que para ingresar a la platea oeste, se deberá pagar $ 100 los tres días iniciales y para ver cuartos de final, semifinal y final, $ 150.

El horario de atención en la Federación es de 11 a 13 horas y 18 a 20 horas.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 15:53