Recreo Activo continúa con su actividad en las escuelas

Combina el trabajo de profesores de Educación Física con charlas de deportistas de Alto Rendimiento.

En la mañana de este miércoles, el Programa Recreo Activo visitó la Escuela Antonio Torres, con el fin de promover las actividades que contempla el Programa entre 500 alumnos que integran la comunidad educativa de ese establecimiento.

Con la participación de profesores de Educación Física – que coordinan la realización de actividades física participativa a través del juego y la presencia de deportistas de Alto Rendimiento, como fue el caso de hoy, con el piloto de automovilismo Fabricio Persia, quien al respecto dijo: “La verdad que me pareció algo muy lindo poder interactuar con los chicos, poder jugar, mostrarles lo que uno hace, contarles sobre algunas experiencias. Me gusta mucho la idea que se incluya el deporte en este Programa e incentivar a los chicos a que lo practiquen, dejando de lado muchas cosas malas y a plantearse un objetivo en la vida”.

Objetivos

El programa Recreo Activo, conjuga un enfoque educativo y deportivo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza -aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.

Es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para realizar actividades dirigidas o semis dirigidas, fomentando la actividad física diaria, beneficiando el aprendizaje motor y desarrollo psicosomático, y promoviendo un estilo de vida saludable.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 13:38