Reconocimiento del gobernador a organizadores del Gran Premio Histórico de automovilismo

Sergio Uñac entregó reconocimientos a organizadores y participantes de la tradicional competencia de regularidad animada por automóviles que participaron de los grandes premios que se corrieron entre 1957 y 1975.

En el día de descanso de la prueba, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), organizadora de la competencia que reúne a entusiastas de volante de antiguas pero muy bien conservadas máquinas que alguna vez hicieron vibrar las rutas del interior del país.

Mientras el primer mandatario entregaba las distinciones en el salón “Cruce de Los Andes” del Centro Cívico, en las calles adyacentes se congregaron cientos de sanjuaninos para observar los míticos automóviles exhibidos por sus conductores.

Nuestra provincia recibió el final de la tercera etapa de la competencia que unió la Villa General Belgrano, en Córdoba, con San Juan, luego de recorrer 712 kilómetros, la más extensa de esta edición del Gran Premio Histórico.

2019-09-18 PRENSA: Uñac en el XVII Gran Premio Argentino Histórico

El Gran Premio Argentino Histórico es una competencia que nació por iniciativa de un grupo de entusiastas automovilistas interesados en reflotar el espíritu de los grandes premios que en algún momento tuvo sentados frente al volante a los mejores pilotos de la Argentina como Juan Manuel Fangio, los hermanos Gálvez o los Emiliozzi, Carlos Reutemann o los sanjuaninos Eduardo Copello, Ricardo Zunino y Julio Devoto “Ampacama”.

Las repercusiones de esas grandes carreras, con autos de serie o las tradicionales cupecitas de Turismo de Carretera, en algún momento despertaron el interés de grandes marcas europeas que participaron con equipos oficiales como Mercedes Benz, Volvo, Alfa Romeo o Morris, dado que la competencia argentina era considerada una buena vidriera para presentar en acción a sus nuevos productos.

La industria automovilística nacional también se vio robustecida con los grandes premios.

2019-09-18 PRENSA: Uñac en el XVII Gran Premio Argentino Histórico

La cuarta de las etapas se disputa hoy, enteramente en San Juan, con un recorrido que abarca Talacasto, Jáchal, Rodeo, Las Flores, Talacasto y regreso a la Ciudad Capital, tras recorrer 409 kilómetros.

En la entrega de distinciones el gobernador de la provincia destacó también el carácter solidario de la competencia ya que sus participantes hacen diversos aportes ante las delegaciones de Cáritas Argentina en las provincias que visitan.

El Gran Premio Histórico proseguirá el jueves con la quinta etapa que unirá San Juan con Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, y concluirá el viernes 20 con el parcial Carlos Paz-Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

2019-09-18 PRENSA: Uñac en el XVII Gran Premio Argentino Histórico

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:39