El Gran Premio Histórico recorre el norte sanjuanino

La competencia que llegó el lunes a San Juan, partió esta mañana en su tercera etapa desde el estadio Aldo Cantoni y recorrerá Jáchal, Rodeo, Las Flores y Talacasto. Finaliza sobre las 15:30 hs en el Gigante del Parque de Mayo

Es imposible ignorarlos ante su paso. Para los más chicos, impresiona el hecho de ver autos prácticamente desconocidos y tan diferentes a los actuales. Para los más grandes, los recuerdos y reminiscencias de una época de oro del automovilismo argentino, por la participación de modelos y marcas que participaron en los Grandes Premios de 1957 a 1975, en categorías de Turismo y las cupecitas de Turismo Carretera de los años 30 al 60.

El Gran Premio Argentino Histórico 2019 sigue en nuestro San Juan y hoy, después del día de descanso de ayer martes, partieron en la etapa 3 para recorrer el norte sanjuanino. A las 8 de la mañana partieron desde el Estadio Aldo Cantoni para recorrer 410 kms en total. Toman RN40 al norte hasta llegar a Jáchal, previo paso por Albardón, Talacasto, Tucunuco y Niquivil.

Desde la ciudad del norte, donde neutralizan 50 minutos para reabastecer combustible, se dirigen por RN150 hacia el oeste, a la localidad de Rodeo, pasando por el Dique Cuesta del Viento y empalmando RN149 para pasar por Pismanta, Las Flores e Iglesia, para comenzar el ascenso hasta los Altos del Colorado, el punto de mayor altura sobre el nivel del mar, en el recorrido de la etapa de hoy. Paso obligado por las Minas de Hualilán y nuevamente Talacasto para empalmar RN40 y volver a San Juan, previo paso por el Circuito San Juan Villicum y Albardón y Chimbas. La llegada está prevista para las 15:30 hs en la puerta del estadio Aldo Cantoni.

Hasta la etapa 2, la carrera es liderada por un Torino 380W de 1967, (foto Juan Biaggini / Prensa ACA) de la dupla tandilense compuesta por Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga . Son escoltados por los bonaerenses Marcelo Di Gangi - Luis Favuzzi con un Ford Falcon año 1965 y en tercer lugar Edgardo Vergagni - Víctor Sorrentino con Peugeot 404 de 1977.

Mañana jueves, también desde el Coloso del Parque y a las 8 hs, partirá la competencia que desandará la penúltima etapa para finalizar en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba con 598 kms de recorrido. La última etapa será el viernes desde Carlos Paz a Venado Tuerto, en Santa Fé, donde finaliza la competencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:45