Reunión por el torneo internacional de handball que contará con los Gladiadores

Con la visita de Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana de Handball, se van confirmando detalles del Cuadrangular Internacional que se disputará en octubre en el Aldo Cantoni.

Reunión por el torneo internacional de handball que contará con los Gladiadores https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72157710886772408

En la sala de Prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, mantuvo una reunión con Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana de Handball, donde se definieron varios temas inherentes al Cuadrangular Internacional de Handball que se jugará en el Estadio Aldo Cantoni. En la ocasión también se encontraba presente Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), con quien también se conversaron aspectos relacionados con el Panamericano de Hockey sobre Patines, como así también comenzando a diagramar los próximos World Roller Games del 2021.

Del 23 al 25 de octubre en el estadio Aldo Cantoni se realizará el Cuadrangular Internacional con la presencia de los seleccionados masculinos seniors de Argentina, denominados los “Gladiadores”, que serán anfitriones de España, Rusia y Polonia. Los seleccionados llegarán a San Juan el 21 de octubre y disputarán tres jornadas de dos partidos cada una, o sea, todos contra todos, para en la última fecha definir el campeón. Entre los 4 seleccionados que llegarán a San Juan, dos de ellos tienen su plaza asegurada en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020: Argentina y España, mientras que tres de ellos participaron del último mundial jugado en enero de este año en Alemania y Dinamarca. España finalizó 7°, Rusia 14° y Argentina ocupó el 17° lugar.

Todavía restan definir temas de suma importancia, como lo son valores y punto de venta de las entradas, posibilidad de televisación nacional, nombre del torneo y fixture. Una vez determinados estos temas, se darán a conocer inmediatamente, para agilizar la promoción de este torneo en San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 17:26