Exitoso encuentro inclusivo de hockey sobre césped en Albardón

Forman parte del programa de Formación Deportiva implementado por la Secretaría de Deportes, que busca promover la inclusión deportiva para personas con discapacidad.

  • Martes, 17 Septiembre 2019 10:12
  • Escrito por prensa Deportes

El Programa Formación Deportiva, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes, junto al Asociación Sanjuanina de Hockey césped y pista, llevaron a cabo un “Encuentro De Hockey Inclusivo” que se desarrolló el fin de semana en el CIC de Albardón.

Asistieron al encuentro el grupo de Hockey Inclusivo del Programa Formación Deportiva de Albardón y del Palomar, totalizando unas 40 personas, quienes jugaron junto a otros equipos de San Juan. El primer encuentro fue hace unos meses en el Club Lomas de Rivadavia teniendo una excelente convocatoria, por lo que se buscó repetir el éxito del encuentro anterior, pero ahora en Albardón.

El encuentro del sábado representa un momento de fiesta para el grupo. La ilusión que genera en las y los jóvenes el hecho de prepararse para un partido es muy grande. Gracias al apoyo de las familias, de clubes, de la Secretaría y la Asociación Sanjuanina. Cada vez son más seguidos los encuentros, por lo tanto la fiesta del fin de semana comienza a hacerse una costumbre y eso es algo fundamental en la vida de los jóvenes” comentó el profesor Agustín Ceballos, sobre los enormes beneficios de la organización de encuentros para personas con discapacidad y su inserción e integración al deporte.

El programa Formación Deportiva desarrolla diferentes actividades deportivas en escuelas de educación especial, clubes y centros de deportes promoviendo la Inclusión deportiva para personas con discapacidad. La Secretaria de Estado de deportes implementó diversos programas de inclusión deportiva, que día a día van dando más oportunidades y derechos. Para más información contáctate con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas en el estadio Aldo Cantoni, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 10:50